El Levante ha puesto fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar tras imponerse con rotundidad este domingo al Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-3), en un duelo en el que los goles del brasileño Deyverson, con un doblete, y del marroquí Zou Feddal dan a Rubi su primera victoria como entrenador levantinista.

En un duelo bajo el recuerdo y el homenaje al malogrado Manolo Preciado, exentrenador de ambos equipos, los granotas sólo tuvieron que aguardar hasta el minuto 17 para adelantarse, cuando el delantero brasileño Deyverson recogió un balón en el interior del área para anotar su tercer tanto de la temporada.

Ya en el 26, Cuéllar realizó una parada magistral a un disparo de falta de Morales, pero el defensa marroquí Zou Feddal aprovechó el rechazo para incrementar la cuenta de los visitantes. A un minuto del descanso, de nuevo Deyverson remató solo en el segundo palo para desatar el enfado de El Molinón.

Los de Abelardo Fernández pudieron recortar distancias en el minuto 62 tras un penalti cometido sobre Carlos Castro, pero el guardameta Rubén adivinó el lanzamiento de Jony.

De esta manera, el Levante suma 10 puntos -que marcan la salvación- aunque aún en puestos de descenso, mientras que los asturianos son decimoquintos con 12 unidades.