Los equipos grancanarios Corzas de Maspalomas y Praxis de Maspalomas contribuyeron a la victoria de Canarias en la Copa de la Reina por autonomías de gimnasia rítmica, prueba que se celebró el pasado fin de semana en Zaragoza.

El combinado insular fue el que alcanzó la puntuación más alta -la resultante de sumar las notas de las categorías alevín, infantil, júnior y sénior- de la prueba. Y, en esa tarea, el buen hacer del Corzas y el Praxis fue clave.

El equipo de Maspalomas, que esta temporada ha logrado varios títulos a nivel regional, fue segundo en categoría alevín, mientras que el conjunto de Vecindario subió al segundo escalón del podio en categoría infantil. En total, Canarias sumó 49,250 puntos frente a los 45,225 que acumuló Valencia.

La competición dejó otros triunfos de equipos canarios, éxitos que a nivel global le permitieron ser el mejor combinado en la clasificación por autonomías. El Intara de Los Realejos (Tenerife) se alzó con el oro, con rotundidad, en la Copa de España de Conjuntos. En esa misma prueba, Odisea (Tenerife) se colgó el oro en benjamín y el Orisela (La Palma) se hizo con el bronce en cadete.