El Gran Canaria Maratón estrenará patrocinador principal en 2016. Hospitales San Roque une su nombre con el del evento atlético más importante de Canarias en su séptima edición, que vivirá su día grande el próximo 24 de enero con las calles de Las Palmas de Gran Canaria, de nuevo, como escenario.

El acuerdo se alcanzó este martes, 24 de noviembre, días después de que se hiciera oficial que la mesa de contratación de la consejería de Deportes del Cabildo, institución que auspicia esta competición internacional, adjudicase a la empresa DG Eventos la gestión de los patrocinios y determinados aspectos organizativos relacionados con la prueba.

La apuesta de Hospitales San Roque por el Gran Canaria Maratón 2016 supone una muestra más de la implicación del prestigioso grupo sanitario por impulsar actividades deportivas relacionadas con el tema de la salud. Sus responsables han visto en este evento atlético una plataforma idónea para proyectar esa filosofía de deporte y vida saludable.

Cabe recordar que para la séptima edición de la prueba ya se han contabilizado más de 3.700 atletas entre las modalidades que se recogen en el programa. También resaltar que entre estos inscritos se encuentran representadas unas 46 nacionalidades distintas.

Esto supone un buen ejemplo de la repercusión que el Gran Canaria Maratón va teniendo con el paso de los años en el exterior, gracias a los atractivos que la carrera ofrece por el escenario donde se desarrolla y las fechas, en pleno invierno, y también por las diferentes acciones promocionales que se realizan para dar a conocer sus encantos a nivel nacional e internacional.

Desde que el Cabildo de Gran Canaria pusiera en marcha este evento en el año 2010, los registros de participación, tanto en las carreras oficiales como en la multitud de actos y acciones que se programan a lo largo de los días previos para público de todas las edades, han ido paulatinamente creciendo, superándose las cifras de la edición anterior.

Así pues, el Gran Canaria Maratón va ganándose poco a poco un prestigio entre las citas del calendario internacional. Se espera que en 2016 se continúe con esa trayectoria ascendente; por los datos que se manejan, va por buen camino.