La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Canarias de Rallys

Espadas en alto en Lanzarote

Miguel Fuster y Enrique Cruz dirimen el título - El finlandés Milkko Hirvonen, la atracción para los aficionados conejeros

Espadas en alto en Lanzarote

A las 20:30 horas de hoy arranca el 37º Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, que a las 17:00 horas celebra la ceremonia de salida en las instalaciones de Orvecame-CICAR y, a las 21:00 horas el tramo espectáculo en el karting de San Bartolomé con 1,4 km. La última prueba del Campeonato Autonómico de Rallies, tiene por definir el título de campeón, por el que lucharán Miguel Fuster y Enrique Cruz, con sendos Porsche 911 GT3. El gran aliciente para los aficionados es la presencia del mundialista Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, al que el equipo Auto-Laca ha confiado el Mini John Cooper Works WRC, ex Luis Monzón.

El tetracampeón de España Miguel Fuster y Nacho Aviñó, en su segunda participación en Lanzarote, se muestra optimista ante la consecución del título. La escuadra Auto-Laca -que desplaza a un total de 53 personas- se completa con Yeray Lemes-Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3, alquilado a Pedro Burgo, unidad que participó en Canarias en los rallies de Santa Brígida, Villa de Adeje y Rally de Canarias-El Corte Inglés.

Armide Martín-Víctor Parada vuelven a retomar la conducción del Ferrari 360 Rally, con el que están completando una temporada admirable. Alexis y Samuel Martín se unen al equipo tinerfeño con el Citroën C2 - R2.

Fuster-Aviñó, con su habitual Porsche 911 GT3, que ha pasado a manos de Auto-Laca tras su adquisición a RMC, será el piloto a batir en unos tramos cronometrados plagados de trampas, en las que se combina las zonas sinuosas con trazados rápidos y de altas velocidades.

El DISA Copi Sport tiene en Enrique Cruz-Ariday Bonilla con Porsche 911 GT3, la lucha por el título autonómico. Cruz acude a la prueba con la moral muy alta tras remontar una temporada que se le puso cuesta arriba con los abandonos de Villa de Adeje y Rally de Canarias, pero que enmendó con las siguientes victorias en cada una de las competiciones a las que acudió posteriormente. Enrique Cruz sabe que la lucha por título será feroz.

Alfonso Viera-Víctor Pérez con Skoda Fabia WRC tratarán de arañar puntos y estar en la pelea si se le presentara alguna oportunidad, aunque cuenta como hándicap los cinco meses de inactividad.

Mañana sábado la jornada se inicia a las 08:00 y acaba a las 19:00 horas, tras cubrir el recorrido de 214 km, de los cuales 93 corresponden a los 10 tramos cronometrados.

Compartir el artículo

stats