La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A cortar el régimen del Valencia

El Herbalife visita al equipo de Pedro Mártinez (18.30, Canal + Deportes), líder y único invito del continente europeo

A cortar el régimen del Valencia

No son los Golden State Warriors de la NBA, pero hay algo que los une. A este lado del charco, el Valencia Basket es el único equipo que puede presumir de tener un balance similar al del conjunto con base en Oakland. Porque el cuadro de Pedro Martínez sigue invicto tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup y suma un extraordinario balance de 14-0 que asombra al continente europeo.

Con este panorama, el Herbalife Gran Canaria (5-2) visita esta tarde en La Fonteta (18.30 horas, Canal Plus Deporte) al líder invicto de la competición doméstica. Un conjunto que tiene el pecho hinchado, pero los pies en el suelo. Acabar con su imbatibilidad será una ardua tarea que requerirá de acierto e intensidad, la misma que tenía el Herbalife al inicio de la campaña y que se ha diluido poco a poco.

En contra, para más inri, la historia más reciente. Las últimas nueve visitas del conjunto amarillo a Valencia acabaron de la misma manera, con derrota del conjunto insular al término del partido. Para tumbar al único invicto de Europa, el equipo de Aíto García Reneses tiene un problema principal: la falta de acierto exterior ante la baja indefinida de Kyle Kuric.

El sustituto del escolta norteamericano no termina de llegar, aunque la dirección deportiva se mueve en el mercado estadounidense sin perder de vista a los equipos europeos. Además, el ala-pívot Pablo Aguilar, que vuelve a la que fue su casa durante dos años, tiene molestias en su tobillo. Desde hace varias semanas, esta articulación ha dado problemas al jugador granadino que no termina de ponerse a tono. Otros que vuelven a la que fue su casa como le pasa a Aguilar son Albert Oliver y Brad Newley.

Por su parte, el Valencia Basket tiene la baja segura del base belga Sam Van Rossom. Tampoco podrá jugar Bojan Dublejvic, que aunque ha vuelto esta semana con el grupo, tiene el tobillo tocado aún. La duda para Pedro Martínez será el interior Justin Hamilton. El exNBA y uno de los mejores jugadores de la competición hasta el momento, arrastra problemas musculares. Su reducción de minutos en la pista parece casi segura.

El otro gran duelo estará en los banquillos. Aíto García Reneses, entrenador amarillo, es el técnico más longevo de la competición. Nadie ha dirigido más partidos que él en la Liga Endesa. Por detrás en esta tabla, su antecesor en Gran Canaria, el catalán Pedro Martínez que este verano voló hasta Valencia. El desafío global para el Granca, acabar con la racha taronja.

Compartir el artículo

stats