El Manchester City cortó este sábado una racha de dos derrotas consecutivas y superó al Southampton para recuperar el liderato de la Premier League, en una decimocuarta jornada en la que el Manchester United sigue sin convencer (1-1 en su visita al Leicester City, hasta ahora sorprendente líder) y el delantero Jamie Vardy volvió a acudir puntual a su cita con el gol.

El City, después de caer entre semana en la Champions con la Juventus (1-0) y de ser goleado la pasada fecha en casa por el Liverpool (1-4), regresó a la senda del triunfo con una trabajada victoria sobre el Southampton en el Etihad Stadium (3-1). En el día de la reaparición del grancanario David Silva, que volvió a pisar el césped ante el entusiasmo de la grada del Etihad, puesta en pie, dos meses después de la lesión sufrida con la selección española en el partido ante Luxemburgo, Pellegrini afrontó el choque con algunos cambios.

La apasionante decimocuarta jornada de la liga inglesa dejó encuentros con tintes épicos, como el empate en Dean Court entre Bournemouth y Everton (3-3).

Además, el Crystal Palace de Alan Pardew no tuvo compasión de un endeble Newcastle y lo goleó por 5-1. Las urracasson decimonovenas y no consiguen salir de los puestos de descenso.

El Aston Villa, pese a contar con nuevo técnico, el francés Remi Garde, volvió a caer derrotado, esta vez en casa ante un recién ascendido: el Watford del español Quique Sánchez Flores (2-3).

Finalmente, un equipo que va poco a poco saliendo del descenso es el Sunderland, que este sábado se impuso al Stoke City (2-0).