Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, asumió la dura derrota encajada en la Fonteta ante el Valencia Basket como una cura de humildad. "Porque hayamos hecho a veces bien las cosas", advirtió, "no significa que ya estamos en un pedestal". "Además", añadió el técnico madrileño, "se nos unen las bajas y algún jugador ha tenido un día muy malo".

A la hora de analizar el tercer cuarto, momento clave del encuentro -un parcial 26-10 dejó al Granca sin opciones de victoria-, García Reneses señaló que "hay muchas cosas a tener en cuenta". "La primera", agregó, "la buena defensa de Valencia Basket".

Para desgranar la segunda causa de la debacle, el técnico recalcó la importancia de la baja de Kyle Kuric -fuera de circulación tras pasar por el quirófano para que se le extirpase un tumor cerebral beningno-. "Nuestro máximo encestador", detalló, "hace un mes que no está con el equipo, ya que nuestras carencias aumentan cuando tenemos alguna baja más. En este caso, la de Aguilar. La consistencia que cuando tienes el equipo completo, no es la misma".