La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Natxo Mendoza

"Sultán es un buen boxeador y vamos a dar un gran espectáculo"

"A los aficionados, que son muy entendidos, sólo les pido que vayan a la velada, porque la ocasión lo merece", apunta el excampeón de España de los wélters

'Natxo' González, rival de Nebil 'Sultán' Krissi el próximo día 18. LP/DLP

Ignacio Mendoza, Natxo, nacido en San Artero (Colombia) hace 32 años, es todo un campeón, con un récord profesional de 40 combates de los cuales 24 los ha ganado por KO, con 11 derrotas y 2 nulos. Cuenta además en su haber con la experiencia de haberse enfrentado a los mejores boxeadores de España y Europa. Natxo, rival de Sultán el día 18, proviene de una familia de boxeadores, pues su padre es preparador en Colombia, con su propia escuela, y al menos uno de sus hermanos también lo es en su país natal. Lleva, por tanto, el boxeo en los genes. En la actualidad está afincado en Vitoria (País Vasco) desde que llegara a España en 2002. Está casado con una vitoriana, con la que tiene dos hijos.

¿Qué le dice a los aficionados canarios sobre su combate contra Nebil Sultán

Le digo al público que asista al combate, porque va a ser un gran espectáculo. Tanto Krissi como yo vamos y estamos preparados al máximo. Tengo muchas ganas de quedarme con ese título y me supongo que él también las tendrá, asi que me supongo que va a ser una guerra entre él y yo.

¿Qué opina sobre Krissi?

Es un gran boxeador, al que admiro como deportista y al que, si me permites desde esta entrevista para La Provincia, mando mis respetos. Es un peleador que siempre va al combate, va a la pelea, va a dar guerra y es muy peligroso, pero yo no me quedo atrás. Yo soy un boxeador que siempre estoy ahí plantando cara y eso voy a hacer el 18 de diciembre para llevarme el título. Voy a poner todo lo que tengo para hacerme con la victoria.

¿Le afectará el hecho de pelear en Gran Canaria, fuera de casa?

Para nada. Estoy acostumbrado a pelear fuera. De hecho, durante mi carrera profesional he tenido la suerte de salir a pelear por todo el mundo, fuera de casa, y eso nunca me ha supuesto un problema. Todo lo contrario, eso supone un aliciente más para mi. Me hace sacar lo máximo de mi.

¿Tiene alguna referencia sobre el boxeo canario?

Si. El boxeo canario tiene muy buenas referencias en toda España y en la actualidad goza de tener un buen número de grandes boxeadores que están destacando. Está más que claro que el boxeo canario es de mucho nivel, son muy buenos peleadores y a mi lo que más me gusta es precisamente ese pelear con buenos y grandes boxeadores, me gusta pelear con los mejores. Es un aliciente más poder combatir con un representante del boxeo canario. Siempre me crezco cuando estoy delante de un gran boxeador como es Nebil y por eso estoy seguro que el público va a disfrutar del espectáculo.

¿Se atreve a hacer algún pronóstico del combate?

Yo estoy preparado para los 10 asaltos y si son 12, también. No doy ningún pronóstico. Sólo sé que va a ser una gran pelea, estoy convencido que tanto él como yo lo vamos a hacer lo mejor posible y no vamos a escatimar ningún esfuerzo de manera que el público verá un duelo del que sólo puedo pronosticar que ganará el mejor.

¿Que le dice a los aficionados sobre la velada del día 18?

Sólo les pido que asistan a la velada, es una gran velada donde, además de la batalla entre Nebil y yo por el título WBC Mediterráneo, me han dicho que antes hay un número importante de combates amateurs masculinos y femeninos de gran nivel y en la que también participa otro gran boxeador profesional como lo es Jerobe Chocolatito Santana. Además, tanto yo como mi entrenador, Luis Celaya, estamos encantados de poder participar en un evento donde el boxeo ayudará a la lucha contra el Cáncer de Mama. Es una bonita iniciativa que, por supuesto, apoyaremos al máximo.

¿Algo que añadir?

Pues que el próximo miércoles por la tarde, día 16, llegaremos a Gran Canaria, con muchas ganas e ilusión de pelear en esta bonita tierra. El primer paso será cumplir con el peso, el día 17, en el pesaje donde tendré mi primer cara a cara con Nebil. Además, aprovecho la ocasión para mandar desde estas líneas a los aficionados canarios todos mis respetos. Sé que es un público muy entendido y vengo a la Isla para darles el espectáculo que se merecen y espero verlos y saludarlos a todos en el Centro Insular de Deportes.

Compartir el artículo

stats