La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Aíto: "Fuenlabrada fue agresivo, corrió y acertó"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria reconoce la superioridad del rival y asume la derrota con deportividad

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses aceptó ayer con suma deportividad la derrota de su equipo por 20 puntos ante el Montakit Fuenlabrada y admitió su superioridad tanto en el juego interior como exterior. "Creo que ellos han jugado muy bien, con unos porcentajes buenísimos. En el primer tiempo metían todos los triples con un porcentaje extraordinario, pero también de dos, con muy buen ritmo también. Nosotros hemos sucumbido a eso, quizás el error más importante que hemos tenido ha sido el estar más pendiente de si ganamos o perdemos, que de jugar en defensa y en ataque", apuntó el preparador madrileño.

"El primer tiempo hemos conseguido remontarlo, pero llega un momento que ya sólo estamos pensando 'perdemos, pues ya no importa' o 'da igual o que tenemos que forzar demasiado', y ya no jugamos normal. Todo eso es provocado también porque el Fuenlabrada ha sido capaz de ser agresivo, de correr y de acertar en su juego", explicó Aíto.

El optimismo de Rabaseda

Pese a la sexta derrota de la temporada, el alero catalán del Granca Xaxi Rabaseda se mostró optimista al término del partido para afrontar el próximo compromiso en Europa contra el Strasbourg francés este miércoles. "Tenemos un partido en tres días para corregir errores", apuntó el exjugador de Movistar Estudiantes. Rabaseda reconoció la dificultad que entrañaba este choque contra el conjunto fuenlabreño y la falta de compromiso por parte del plantel amarillo.

"Todos los partidos son difíciles. Sabíamos lo difícil que era este campo, teníamos conciencia de ello, pero no hemos sido capaces de salir con la actitud correcta. Hemos salido a verlas venir, parecido a Andorra, y eso nos hace salir por detrás en el marcador e ir a remolque todo el partido", comentó el alero claretiano.

Rabaseda expresó su impotencia por el potencial que posee el combinado isleño. "Sabemos que somos mucho mejor equipo de lo que hemos demostrado hoy, la impotencia viene de ahí. No queremos dar esta imagen y entrenamos muchos días y muchas horas para jugar mucho mejor de lo que estamos demostrando últimamente", comentó.

"Eso nos hace sentir mal con la afición y es un sentimiento negativo muy fuerte hacia nosotros mismos", añadió el alero del Herbalife Gran Canaria, que anotó sólo cuatro puntos.

Compartir el artículo

stats