La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete

Canarias exhibe su catálogo de buen juego

Los combinados infantiles presentan sus credenciales en las primeras jornadas

Los jugadores de la selección cadete Biram Faye (15), Álvaro Gómez (10) y Paulo Rodríguez (11) luchan por recuperar el balón en su partido contra Aragón. FEB

Los combinados canarios de categoría infantil y cadete tanto masculino como femenino suman cuatro triunfos (infantil) y tres (cadetes), respectivamente, en su presencia en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se vienen disputando en la localidad andaluza de Huelva.

El torneo dio comienzo el pasado domingo, día 3 de enero, y se prolongará hasta este próximo jueves, 7 de enero, siendo ésta la primera ocasión en la que se pone en práctica desarrollarlo por primera vez con cuatro categorías de base al unísono. La capital onubense se convierte, por tanto, durante esta primera semana del año en epicentro nacional del baloncesto base, con la presencia de más de 900 jugadores, casi 400 técnicos y más de 70 árbitros que, llegados desde todos los puntos de España, participarán en estos dos eventos deportivos.

Las selecciones canarias entraron en escena con el debut de la categoría infantil masculina. Y se estrenaban con dos victorias. La primera, frente a Aragón, autonomía a la que derrotaron por un claro parcial de 74-48. Y la segunda victoria de los jugadores dirigi- dos por Samuel Sosa la lograron frente al combinado de Extremadura, por un tanteador más contundente: 86-35.

En esta primera fase del torneo sobresale la faceta anotadora de Hao Dai, que firmaba sus estadísticas con 35 puntos ante los aragoneses y 19 ante los extremeños. La primera derrota de los isleños llegó ante la selección de Madrid (58-92). Los vigentes campeones de España no dieron opciones a los isleños, que aguantaron hasta el descanso (se llegó con 38-32).

Mientras, el combinado femenino suma sus partidos por triunfos, tras doblegar a Aragón (83-37) -con Samira Olano (20) y Paola Hernández (13) como estiletes anotadores y Paula Almenar en la faceta reboteadora-. En el segundo encuentro, el combinado de Asturias también cayó ante las isleñas (36-54) y destacó el trabajo de Carla Ojeda.

Por su parte, el cadete masculino no comenzó con buen pie y cayó derrotado frente a Aragón, que venció 57-72. Los jugadores dirigidos por Aday Villalba aguantaron los primeros diez minutos de partido (19-15), para ir a remolque en los tres siguientes periodos. Los puntos de Biram Faye no sirvieron para contrarrestar a los aragoneses Alocen y Palacios.

Finalmente, también sumó sendos triunfos la selección canaria en la categoría cadete femenina. Las de Luis Macia abrieron el torneo con triunfo ante Navarra, a la que derrotaron en un partido igualado por 46-47. Importante fue la labor anotadora de Carolina Mateo y Lucía Becerra. El segundo triunfo se conquistó frente al País Vasco, por el resultado de 67-52.

Compartir el artículo

stats