Una lección de resistencia. Carla Suárez accedió a los cuartos de final del WTA Premier de Brisbane tras derrotar por 6-1, 6-7(3) y 6-4, en dos horas y dos minutos de juego, a la australiana Samantha Stosur, número 27 del ranking WTA.

El triunfo, logrado ante la primera raqueta aussie en su propio país, permite a la grancanaria igualar su mejor marca en cinco participaciones en el torneo y le otorga el billete para intentar pisar las semifinales en Queensland por primera vez en su carrera.

Fue un choque dirigido desde el dominio de la canaria, que llegó a mandar en el encuentro con una ventaja de 6-1 y 4-1 antes de embarcarse en una disputa a tres mangas. En general, fue un partido donde se reflejaron los esfuerzos para pulir un tenis directo: marcado por la agresividad, nuevamente por encima de la veintena de golpes ganadores; la intensidad constante, llegando a romper hasta cinco veces uno de los mejores saques del circuito femenino; y la solidez con el servicio, ganando 13 de los 14 juegos en los que puso la pelota en circulación.

"Ha sido un partido exigente", declaró Suárez, que derrotó por primera vez sobre pista dura a la antigua campeona del US Open. "He tratado de mantener una línea agresiva en todo momento. También, sin perder esa línea, he jugado variando bastante con el cortado y he restado bastante metida en pista. Y estoy contenta con el nivel que llevo al servicio. Es un aspecto trabajado en pretemporada y lo estoy sabiendo aplicar", señaló la número 13 mundial.

La grancanaria dispondrá de margen para recuperar fuerzas al no saltar a la pista hoy miércoles. Su próximo compromiso tendrá lugar mañana, ante la ganadora del duelo que enfrentaba a Lepchenko y Muguruza.