El Rocasa Remudas Gran Canaria ACE, retomará este fin de semana la competición, tras el parón navideño y por la disputa del Mundial de Dinamarca, frente al KHF Sqiponja de Kosovo, el próximo sábado día 9 a las 15:00 horas (hora insular), en partido valedero para octavos de final de la EHF Challenge Cup.

El KHF Sqiponja es actualmente el tercer clasificado en la liga y su máxima goleadora, Belma Beba, de nacionalidad de Macedonia, es la única jugadora no nacida en el país de origen del equipo kosovar. Beba, en la ronda de dieciseisavos de final, logró la escalofriante cifra de 25 goles.

El equipo kosovar eliminó en dieciseisavos de final al ZRK Peliester 2012, equipo de Macedonia, con dos victorias. En el partido de ida, jugado en tierras macedonias, las kosovares se impusieron por 22 a 38; y en el partido de vuelta, en el que jugaron como locales, vencían de nuevo, esta vez por 39 goles a 35, logrando así la clasificación para octavos de final.

Las jugadoras del conjunto teldense se desplazarán en la mañana del viernes, a las 07:00 horas, a tierras balcánicas, y a falta de dos días para el viaje, las jugadoras Alba Albaladejo, que aún sigue con molestias en su pie, y María González, que asimismo continúa con las molestias del hombro, son serías dudas hasta última hora para formar parte de la expedición de cara a este partido de carácter internacional.

Las teldenses, tienen previsto el viaje de vuelta a Gran Canaria para el domingo día 10 y, posteriormente, volver a viajar el martes hasta Valencia, donde disputarán el primer partido en la reanudación de la Liga Loterías del Estado, enfrentándose al Canyamelar, actualmente noveno clasificado de la competición, en choque a disputar el próximo miércoles a las 18:00 horas (hora insular).