La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kevin Pangos, duda para el partido contra el Joventut

El base siente molestias en las cervicales tras el golpe recibido en el último partido

La incógnita del Herbalife Gran Canaria de cara al partido contra el Joventut de Badalona lleva el nombre encima de Kevin Pangos. El base canadiense aún no se ha recuperado del fuerte impacto en la cabeza que recibió en el último partido de la Eurocup y no ha podido completar ninguno de los entrenamientos después de esa derrota frente al Strasbourg.

Las próximas horas serán decisivas para comprobar la evolución del rookie amarillo. Tras hacer diversas pruebas que han descartado una lesión cervical de importancia, el tratamiento que se le ha aplicado al jugador amarillo ha sido bastante conservador para evitar complicaciones. Pangos se siente con ligero malestar y algo fatigado por lo violento que fue el golpe de Collins con su brazo en su rostro. Además del impacto en su cara y el dolor cervical, su ojo izquierdo también se vio afectado por el golpe.

El jueves, horas después del partido, Kevin Pangos no pudo entrenar. Así lo confirmó el técnico García Reneses en rueda de prensa. "No está bien todavía. Ayer [jueves para el lector] no entrenó y vamos a ver si se recupera bien", comentó el entrenador madrileño. Además, ayer tampoco pudo completar la sesión con sus compañeros.

De momento, el equipo de fisioterapeutas del club, compuesto por Javier Guerra y Raúl Quintana -recién llegados este año-, ha trabajado con el base norteamericano para que intente llegar a tiempo ante el duelo contra la Penya. Sin embargo, en el club son cautos y la duda permanecerá casi hasta el día de partido.

Las opciones

Para completar los entrenamientos y con vistas a lo que puede pasar si no llega Kevin Pangos a la cita del domingo (12.00 horas, Movistar Plus, dial 193), en la recámara queda el jugador del filial Joaquín Portugués. El pasado curso, el base tinerfeño fue un habitual durante el tramo inicial, donde gozó de bastantes minutos, sobre todo, en la primera fase de la Eurocup tras la lesión de Fabio Santana.

Esta temporada no ha tenido la oportunidad de jugar nada con el primer equipo amarillo. Con 11,2 puntos de media y 2,8 asistencias por partido en la Liga EBA -donde el filial marcha antepenúltimo con dos victorias en nueve partidos-, el jugador formado en la cantera de San José es uno de los líderes del segundo equipo grancanario. La inclusión entre los 12 del banquillo sería la opción más natural, pero por otro lado está la opción de Oriol Paulí como '1', algo que se ha visto ya durante esta campaña.

Compartir el artículo

stats