El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol suspendió por dos partidos al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez por los incidentes ocurridos en el túnel del vestuarios del Camp Nou tras la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. Suárez cumplirá su sanción en el partido de vuelta del próximo miércoles y, en caso de clasificación del Barça, en la ida de los cuartos de final.

En defensa de su jugador, el Barcelona presentó ayer un recurso en el que se reitera que el jugador, "tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido", agregó el Barcelona. Martínez Munuera asegura que Luis Suárez esperó a los jugadores del Espanyol en la esclaera del túnel de vestuarios y que les arengó con estas palabras: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho".

El juez rechazó ayer las alegaciones presentadas por el Barcelona, basadas en que Luis Suárez no había sido el autor de la frase reflejada en el acta arbitral y que provocó la riña entre jugadores de los dos equipos. "El F.C. Barcelona" -señala el juez- "trata de plantear un escenario de tótum revolútum que si, en efecto, se produjo, fue precisamente a causa de la improcedente provocación y amenaza ("Aquí os estoy esperando, venid acá" ) que precedía al no menos improcedente improperio genérico ("Sos un desecho"), lo que provocó o fue detonante del "enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes", al que también alude literalmente en el acta arbitral, y en el que, dando un giro de ciento ochenta grados y obviado la referida causa de tan lamentables incidentes, pretende interponerse una cortina de humo para disipar la conducta del citado jugador del Barcelona".

Para el partido del miércoles, el Espanyol también tendrá las bajas por sanción de Hernán Pérez, expulsado por doble amonestación, y del senegalés Diop. El árbitro mostró la tarjeta roja al centrocampista blanquiazul, según el acta, por dirigirse a Luis Suárez de forma reiterada en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre". El Espanyol presentó alegaciones en las que justificaba dicha expresión "en una posible provocación previa", pero el juez considera que "no estaría justificado en ningún caso ponerse al nivel de tan reprochable actitud".