CaixaBank hace bueno su lema Nos movemos por la solidaridad, sumando al patrocinio del Mini Maratón una donación de un euro por cada uno de los finishers que participen tanto en la carrera de los más pequeños como en las carreras que tendrán lugar en la jornada del domingo 24 de enero.

El Mini Maratón CaixaBank, la prueba dirigida a los más jóvenes del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón y que tendrá lugar el sábado 23 de enero a partir de las 15.30 horas, ocupa un lugar relevante dentro del programa oficial del evento.

Bajo el lema Nos movemos por la solidaridad, la entidad bancaria presentó ayer los pormenores de esta acción benéfica, en un acto que contó con la presencia de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La pretensión es reunir en torno a unos 10.000 euros. Estos se destinarán a diez asociaciones que participan activamente en el evento, instalando puntos de animación a lo largo del recorrido y colaborando en diferentes aspectos. Se donará un euro por cada finisher en la prueba del Mini Maratón CaixaBank y esa misma cantidad por aquellos que logren finalizar las carreras oficiales del domingo 24 de enero.

En esta edición de 2016, la entidad bancaria ha apostado por convertirse en el patrocinador principal del evento dirigido a los atletas más pequeños. Y es que, desde el primer momento, para CaixaBank la atención a los menores ha sido uno de los ejes fundamentales de la acción social de la Fundación La Caixa, ya sea a través de programas sociales, educativos o culturales.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de la entidad en las Islas, reconoce que "esta colaboración hace aún más importante el esfuerzo de cada uno de los corredores para llegar a la meta pues entre todos estaremos sumando donaciones para entidades que lo necesitan". Las asociaciones benéficas a las que se destinará la recaudación final son la Asociación Española contra el Cáncer, Pequeño Valiente, Alejandro Da Silva, Médicos del Mundo, Barrios Orquestados, Amigos Solidarios, Runners for Ethiopia, Asociación Down Sur, Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Aldeas Infantiles.

Por su parte, Ángel Víctor Torres señaló la necesidad de aunar "la participación pública y privada en esta prueba, pues sólo así es posible que desarrollemos acciones de este tipo". El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria también invitó "a quiénes aún no lo hayan hecho" a sumarse a la gran fiesta del deporte en Canarias que, además, ahora tiene una vertiente solidaria.

La implicación de La Caixa

Actualmente, la Obra Social La Caixa tiene en marcha una serie de propuestas para la atención a la infancia. Entre ellos, destacar el programa CaixaProinfancia, quizás el que mejor ejemplifica las acciones que se desarrollan en Canarias y el mejor que representa los valores de su vocación social, convirtiéndose en el más importante de los que se implementan en la comunidad autónoma.

Desde el año 2007 la entidad impulsa este programa, que lleva atendidos en el Archipiélago a más de 19.000 niños y niñas desde su inicio.

El objetivo, paliar las situaciones de pobreza infantil y dar respuesta a este problema a través de ayudas económicas y de la prestación de servicios que favorecen la inclusión social de los menores, proporcionándoles oportunidades para construir un futuro mejor.