Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Mundial Júnior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

'Chocolatito' prepara su gran cita

Jerobe Santana hará historia con la disputa por primera vez en la Isla de un Mundial

Jerobe 'Chocolatito' Santana, en uno de sus últimos combates.

Jerobe 'Chocolatito' Santana, en uno de sus últimos combates. LP / DLP

Jerobe Chocolatito Santana prepara con intensidad la que va a ser su gran cita. Por primera vez en la historia, Gran Canaria será la sede para la disputa del título Mundial Júnior (para púgiles menores de 24 años) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), hito que colocará a la Isla en el epicentro informativo de toda la prensa nacional e internacional,tanto la generalista como la especializada y será todo un referente para la ingente cantidad de aficionados que hay al boxeo.

El Consejo Mundial de Boxeo recientemente nombró aspirante oficial a dicho título al grancanario del Team Formento Jerobe Chocolatito Santana y la fecha escogida para este importante evento deportivo es la del viernes 26 de febrero, muy probablemente en el Centro Insular de Deportes. El rival del grancanario aún no ha sido designado por el Consejo, pero se puede anticipar que será un boxeador con un brillante curriculum, al igual que el del grancanario, que vendrá a la Isla a poner las cosas difíciles a Chocolatito Santana, quien aún se mantiene invicto desde que saltara al terreno profesional, después de diez combates de un alto nivel, el último de ellos frente al experimentado púgil georgiano Kakhaber Avetisiani, en el Centro Insular, al que se impuso a los puntos después de un buen combate por ambas partes.

Chocolatito, como es conocido en toda España por los aficionados, es una de las actuales figuras del boxeo nacional en el peso ligero que, a pesar de su juventud (23 años recien cumplidos), cuenta ese palmarés invicto en los 10 combates disputados, con 3 de ellos ganados por KO. El grancanario es un boxeador que cumple con todos los requisitos típicos de la afamada escuela canaria, que desprende pura técnica y creatividad sobre el ensogado y que hace las delicias de los aficionados allá donde ha ido a combatir, principalmente en plazas tan entendidas como Madrid y Barcelona. En la actualidad está el primero en el ranking del listado Box Rec sección España dentro de su categoría y es muy probable que durante este año pueda disputar además el título nacional y algún europeo.

Para el boxeador grancanario este título mundial supone un sueño que ha persegudio desde que empezó a practicar el noble arte y no va a dejar que ese título se escape de sus manos.

Conseguir este título supondría dar un salto cuantitativo y cualitativo importantísimo en todos los rankings internacionales de boxeo y por tanto está convencido de que será capaz de lograrlo no sólo para dar a paso a cotas mayores, sino también para dedicarlo a todos los canarios. Por ello Chocolatito pide a todos los aficionados al boxeo e incluso a los que no lo son que acudan ese día masivamente al CID para sentir el cariño y el arrope de todos. Asevera que lleva meses entrenando a conciencia para esta decisiva cita y va a darlo todo para que ese título se quede en casa y sumar uno más a la ya brillante y extensa nómina de títulos conseguidos por púgiles canarios.

Debut de Jarni Suárez

En la misma velada también se contará con la participación de otros boxeadores profesionales como Nebil Sultán Krissi, que el pasado 18 de diciembre se proclamó campeón Mediterráneo WBC al vencer por KO en el primer asalto a Natxo Mendoza.

Y, además, se producirá el debut en el campo rentado del joven de 18 años Jarni Cabrera El Problema Suárez. El isletero es nieto del otrora gran figura del populoso barrio capitalino, Manuel Suárez García, conocido sobre el cuadrilátero como Lelo Suárez, y, a su vez, sobrino nieto del último púgil grancanario que acudió a uno Juegos Olímpicos, Ramiro Suárez.

Además, en profesionales habrá otro combate sorpresa protagonizado por un reconocido boxeador nacional que se desplazará hasta la isla y del que la organización señala que se dará a conocer a su debido momento.

Previamente, en esa velada, se podrá disfrutar de siete combates de carácter amateur con la participación de las más firmes promesas del boxeo isleño que volverán al Centro Insular con el único objetivo de brindar el mejor de los espectáculos.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Canaria y GranCanaria de Boxeo y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Como viene siendo habitual los organizadores del evento, la promotora grancanaria Team Formento Promotions, pondrá en marcha diversas acciones, antes y durante el evento, para ayudar a la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico.

Los promotores ya han puesto las entradas a la venta en los puntos de venta oficiales a precios muy razonables a pesar de la notoriedad del evento para facilitar que los aficionados puedan asistir masivamente al combate y arropar a Chocolatito. Para los que adquieran las entradas antes del 31 de enero, el precio de grada general será de 10 euros y en ringside de 15 euros; y a partir del 1 de febrero el precio será de 15 euros en grada y 20 en ringside.

Compartir el artículo

stats