Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, visitaba ayer a los púgiles Ferino V y Kiko Martínez que han elegido el municipio sureño para planificar su próximo combate, que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles (California) el próximo día 20 de febrero y donde el alicantino Kiko Martínez disputará el título de Campeón del Mundo en el peso pluma, actualmente en manos del púgil azteca Leo Santa Cruz el Terremoto.

El teldense Ferino V, a sus 27 años, por fin dará el ansiado salto a los Estados Unidos y lo realiza con un récord brillante, acumulando en su carrera 20 victorias y 1 sola derrota. El canario ofrecerá su fino estilo pugilístico y a pesar de no conocer todavía a su rival, Ferino se encuentra muy motivado e ilusionado con su incursión en el boxeo estadounidense.

La Sensación Martínez, por su parte, posee un palmares envidiable y es uno de los mejores boxeadores del panorama nacional de los últimos años, dentro del campo profesional suma 35 victorias (26 por K.O.) y 6 derrotas, logrando los entorchados de Campeón del Mundo en supergallo entre los años 2013 y 2014, y de Europa en 2007 y entre 2010 y 2012. Martínez está a punto de hacer historia a sus 29 años si vence en Los Ángeles al Terremoto, ya que sería junto a otro gran campeón, Javier Castillejo, el segundo español en conquistar dos títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.

Los dos púgiles son conscientes de la importancia de su próximo compromiso americano y de ahí la meticulosidad de la preparación propuesta por Gabi Sarmiento que dirigirá la puesta a punto de ambos púgiles en un campamento entre Puerto Rico y Telde, buscando en el Pabellón Rita Hernández y las pistas de atletismo teldenses un acondicionamiento general donde contarán con la colaboración del monitor de Deportes Jesús Alemán, como ya ha realizado con otras figuras del deporte nacional.