La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Previa Last 32 Eurocup (2a jornada)

Jaque al subcampeón

El líder de la liga de Israel amenaza el futuro del Herbalife en la Eurocup (18.55, RTVC.es) - Una derrota obligaría a ganar los cuatro partidos restantes del Last 32

Jaque al subcampeón

El Herbalife Gran Canaria está contra las cuerdas. El Hapoel Bank Yahav Jerusalén amenaza (18.55 horas, RTVC.es) su futuro en la Eurocup, torneo que más alegrías le dio el año pasado y del que es vigente subcampeón. Por si la derrota de la jornada inaugural en casa generara pocos problemas, el equipo amarillo llega a la cita tras un viaje agotador y con la ausencia de Kevin Pangos. Se sobrepuso de maravilla el conjunto claretiano a la baja del canadiense el domingo ante el FIATC Joventut, triunfo que le valió para acabar con una racha de tres derrotas, pero en un segundo partido consecutivo sin el base el desafío se agranda.

Cayó el Gran Canaria en un grupo mortal en el Last 32 de la Eurocup. Se lo demostró en la primera jornada el Strasbourg, que en la Euroliga había ganado a Real Madrid y Fenerbahce y con su triunfo en el Arena revindicó su candidatura al título. Ahora le recibe el líder de Israel, un Hapoel Jerusalén que está por encima del gigante Maccabi Tel Aviv, y en el horizonte, muy, muy lejos, está el sorprendente Avtodor Saratov ruso, que es el equipo que más puntos anotó en la primera fase de la Eurocup con un promedio de 94 puntos.

La derrota en Siete Palmas obliga a ganar al menos un partido a domicilio para pasar a octavos de final, y teniendo en cuenta los resultados de la primera fase la cancha del Hapoel, cuarto clasificado del grupo F, parece la más factible de conquistar. Se lo tomó con cierta relajación el conjunto israelí, que está aprovechando la crisis del Maccabi desde la marcha de David Blatt a Cleveland Cavaliers en 2014 para dominar en su país. De hecho, el Hapoel, además de líder en la actualidad con doce victorias en 15 jornadas, es el vigente campeón de su liga. Y llegan frescos a la cita ya que no tuvieron partido este fin de semana.

D'or Fischer, duda

El conjunto que entrena Danny Franco cuenta con viejos conocidos de la Liga ACB como el pívot D'or Fischer, ex del Real Madrid y Bilbao, que se perdió el duelo de la primera jornada y es seria duda por lesión. También están el base Earl Rowland, que pasó por el Unicaja Málaga y el año pasado se cruzó con el Gran Canaria en las filas del Banvit turco, el ala-pívot Tony Gaffney, ex de Joventut, y el veterano pívot Lior Eliyahu, que estuvo una temporada en Vitoria. Rowland, con 16,8 puntos y 5,4 asistencias es el líder del equipo.

Le secunda el alero Donta Smith con 14,7 puntos. Destaca por su físico, que le permite ser el máximo reboteador del equipo con 6,5 por partido. También es el máximo asistente con 5,9 por encuentro, y el jugador con más recuperaciones gracias a una media de 2,1. La semana pasada ante el Saratov lo bordó con 29 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. Smith y Rowland son los que más juegan.

El perímetro titular lo completa el escolta Matt Janning, experto en triples, faceta en la que promedia un 49 por ciento de acierto, lo que le ha permitido sumar 10.4 puntos por partido. Eliyahu y Fischer son las referencias interiores. Mientras el israelí suma 11,6 puntos y 4,5 rebotes por partido, el veterano pívot estadounidense, de 34 años, aún promedia 11,8 puntos y 5,6 rebotes.

Para combatirles el Gran Canaria tendrá que mantener su mejor versión y volver a ganar lejos de la Isla, algo que no consigue desde el 20 de diciembre en Murcia. Posteriormente perdió en Andorra y Fuenlabrada, donde confirmó que el punto débil del Herbalife está lejos del Arena.

En las últimas citas varios jugadores han dado un paso adelante con respecto al resto de la temporada. Es el caso de Xavi Rabaseda y sobre todo de DJ Seeley, el mejor ante el Strasbourg, y de Albert Oliver, que acompañó a Alen Omic como la referencia frente al Joventut . Salin, con 3/4 en triples, también confirmó que parece más cómodo cuando sale desde el banquillo. La baja de Pangos, que se suma a la de Galdikas, obliga a todo el conjunto a elevar el nivel para conservar el idilio con la Eurocup.

Compartir el artículo

stats