La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se busca destino para Galdikas

El Granca valora ceder al pívot lituano

Galdikas (izquierda) junto a Kuric en el último partido en casa del Herbalife frente al Joventut. Quique Curbelo

Ovidijus Galdikas no se vistió de corto contra el FIATC Joventut ni viajó a Israel para el partido de Eurocup contra el Hapoel Jerusalén por decisión técnica. Ni estaba lesionado ni arrastraba molestias, simplemente no entró en los planes de Aíto García Reneses que, para ambos compromisos, prefirió tener en su rotación a Anzejs Pasecniks -pívot letón con licencia en el filial que compite en EBA-. Con ese panorama por delante, sin muchas opciones de que el pívot lituano entre en acción a corto plazo, en el Herbalife Gran Canaria se valora la posibilidad de ceder al cinco báltico para que complete el curso en un equipo donde disponga de minutos de juego.

Incorporado en verano y con contrato hasta junio de 2017, la incidencia de Galdikas en el juego del Granca ha resultado -hasta el momento- residual. Una lesión muscular le impidió completar la pretemporada y participar en las primeras semanas de competición oficial -Supercopa Endesa, Liga Endesa y Eurocup-. Ese contratiempo le mantuvo fuera de juego hasta el 8 de noviembre, cuando participó en la victoria del conjunto claretiano sobre el ICL Manresa (88-59) en la quinta jornada de la ACB -ese día jugó los últimos cinco minutos y anotó dos puntos, capturó dos rebotes y firmó tres créditos de valoración-.

Entre Liga Endesa y Eurocup, Galdikas ha participado en diez encuentros oficiales en los que va de campaña -cinco de la competición nacional y otros cinco del torneo continental-. Su rol, en todos, ha sido secundario en los planes de García Reneses -Alen Omic y Sitapha Savané siempre ha figurado por delante en los planes del técnico madrileño-. En la ACB, su promedio en pista, a penas ronda los cinco minutos -cifra que asciende hasta los 9.39 minutos en la Eurocup-.

150.000 euros por su rescisión

Galdikas se incorporó al nuevo proyecto del Granca a final de agosto -su incorporación cerró la plantilla- tras abonar 150.000 euros por la rescisión del contrato que le ligaba al Asecco Gdynia -club polaco en el que militó durante el ejercicio 2014-15 y en el que promedió 11.2 puntos, 10 rebotes y 2.6 tapones-.

Ese detalle, junto al año que le resta de vinculación contractual con el club, han provocado que en la entidad claretiana sopesen la posibilidad de buscar un destino temporal -en una liga menor de Europa o incluso en LEB Oro- para un jugador que, en el día a día, ha mostrado carencias a nivel táctico.

Con 27 años y tras formarse en la escuela de Arvydas Sabonis y el Zalgiris, la carrera profesional de Galdikas a primer nivel es escasa: antes de jugar en Polonia jugó en el BC -iauliai (Lituania).

Compartir el artículo

stats