Comienza la cuenta atrás para que Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 viva su pistoletazo de salida el próximo domingo 24 de enero, que congregará a un total de 7.291 atletas. Y para calentar motores la organización ha preparado una serie de ponencias de cara a la cita deportiva más importante del calendario capitalino.

Durante tres días y de 18.30 a 20.30 horas, la Sala Tenerife del Auditorio Alfredo Kraus acogerá diversas charlas sobre diferente temática, relacionada con la práctica deportiva. La primera tendrá lugar el lunes 18 de enero, respaldada por el proyecto Entrerunners, un programa de entrenamiento puesto en marcha de forma específica para que los inscritos en este evento lo puedan disfrutar, bajo la supervisión de un equipo de profesionales altamente cualificados.

El martes 19, tras la presentación oficial del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 en la sala de prensa del Gran Canaria Arena por la mañana, continuarán las jornadas técnicas por la tarde. Este segundo día de charlas está impulsado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias.

El proyecto Gran Canaria Accesible también ha querido implicarse en la competición. El miércoles 20 organiza una ponencia sobre la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, un aspecto con el que el evento atlético está muy concienciado. Las jornadas concluirán el jueves 21 con unas charlas convocadas por el patrocinador principal de la carrera, Hospitales San Roque.

La agenda del viernes 22 está plagada de actividades. La Feria Gran Canaria Expo Deporte se inaugurará a las 11.00 horas en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus. Ya por la tarde, a las 18.00 horas en el Complejo Deportivo de Las Rehoyas se celebrará un almuerzo con los patrocinadores y se presentará a los atletas de élite que tomarán la salida en las diferentes pruebas del día 24.

También la solidaridad tendrá su espacio. El sábado 23 se iniciarán las pruebas no oficiales en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. Asimismo, a las 10.30 horas se celebrará la carrera denominada 3K Gran Canaria Accesible, donde 3.000 participantes podrán donar dinero de forma voluntaria para la creación de una escuela de atletismo para personas con discapacidad.

A continuación, tocará reponer fuerzas, por una parte, con el desayuno solidario, a las 11.00 horas en el lateral del Auditorio, y por otra, con La Isleña Pasta Party, ubicada en la carpa de restauración de la plaza de la Música, entre las 12.30 y las 16.30 horas. Para las 15.30 horas está previsto el inicio del Mini Maratón CaixaBank, dirigido a los más jóvenes y que también tendrá su lado benéfico, pues el patrocinador destinará un euro por cada finalista (igual que con las pruebas del domingo) para repartir entre las asociaciones que colaboran directamente con la organización.