Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premiados junto al consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, tras recibir sus respectivos trofeos.LP/DLP

Canaragua e IES Ingenio triunfan

El centro logra el primer puesto en la carrera de Institutos, mientras que la empresa hace triplete y se alza con el oro en 10 km, Medio Maratón y Maratón

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, que se desarrolló durante los pasados 23 y 24 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, acogió entre sus diferentes modalidades las carreras de Institutos y Empresas. La primera estuvo integrada en la VI Gran Canaria 10K, mientras que la segunda tuvo representación en las tres distancias homologadas: 10K, 21K y 42K. Todos ellos recibieron, en la mañana del martes 2 de febrero, por parte del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, sus merecidos trofeos.

Un total de ocho centros educativos formaron parte de la carrera de Institutos: IES Ingenio, IES Teror, IES Vecindario, IES 7 Palmas, IES Arucas Domingo Rivero, IES Atlantic School, IES Francisco Hernández Monzón e IES Guía. El podio lo conformó, en primer lugar, el IES Ingenio. "Teníamos mucha demanda para participar así que organizamos un sorteo para formar equipo", apunta Lourdes Méndez, una de las profesoras, junto a José Luis Medina, que acompañó moralmente al grupo de estudiantes en el objetivo que se habían marcado el pasado 24 de enero: "llegar enteros", asiente con humor.

El puesto de plata se lo llevó el IES Teror. El profesor de Biología, Pedro Luis Fernández, asegura que "se ha creado afición" entre sus alumnos. Por último, el IES Vecindario logró la tercera plaza, cuya participación "ha sido genial; los alumnos querían repetir", explica Alejandro Díaz, profesor de Educación Física, quien valora positivamente el sentido de trabajo en equipo que se fomenta con estas actividades populares.

En la carrera de empresas, Canaragua se convirtió en el líder absoluto en las tres distancias al lograr ser primeros en el 10K, Medio Maratón y Maratón. Luis Fernández Valencia, director de Recursos Humanos de la compañía, señala que el resultado fue "inesperado ya que el objetivo era disfrutar de un día lúdico-festivo" entre los compañeros de trabajo.

Canaragua contó con una gran representación, ya que 377 empleados suyos corrieron en el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, siendo un verdadero ejemplo de empresa que apuesta y fomenta el deporte.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.