La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Base Júnior Autonómico

El Canterbury gestiona mejor

Consigue administrar su excelente concepción del juego en los últimos instantes de su encuentro para derrotar a un CBA Tafira que tuvo opciones de triunfo

Enorme la lucha bajos los tableros en las dos escuadras. SABRINA CEBALLOS

La CBA dejó escapar el triunfo ante el Canterbury cuando tanto el juego como el marcador era favorable para el conjunto de Tafira.

El Canterbury Idecnet, con un excelente tercer cuarto y una mejor lectura del juego en los últimos instante del partido se llevó finalmente la victoria por 58-62.

El encuentro tuvo gran intensidad en su inicio por parte de los dos equipos y se pudo apreciar desde el salto inicial el poderoso rebote en ambas escuadras.

En los inicios del juego dominaba el conjunto de Tafira, en lel que destacabanTomaic y Ndiaye, que atacaban con acierto el aro del Canterbury, aguantando hasta final del primer periodo para ponerse por delante (18-19).

Junto al juego exigente de los pivots, destacó la rapidez y dirección de los bases de ambos equipos, que propiciaron los mejores minutos del partido en el segundo periodo, con gran trabajo de los visitantes Diakite y Camara en su lucha con el local Tomaic, que proporcionó puntos a su equipo para adquirir ventaja al descanso, 36-29.

La salida del Canterbury en el tercer periodo ofreció un gran trabajo defensivo y acierto que le llevó a un parcial de 4-17. Un triple de Willis rompía la sequía local para cerrar el tercer acto en 45-48.

La aparición del base visitante G. Rodríguez en la dirección del juego iba a ser clave para que el partido se inclinará a favor de los verdillos, que terminaron dominando el juego y el marcador pese al acierto del local A. Hernández, que estuvo cerca de decidir el partido con 58-56, pero al final el más acertado fue el Canterbury.

Compartir el artículo

stats