El polaco Kajetan Kajetanowicz con Ford Fiesta R5, vigente campeón del ERC (European Rally Championship), partirá con el número 1 en la 40 Edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que se disputará entre el 9 y el 12 de marzo. La prueba grancanaria es la cita inaugural del Campeonato de Europa, España, Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas y contará con noventa equipos, cincuenta y cinco en el apartado europeo y 39 entre los de nacional y resto de canarios.

A Kajetanowicz le seguirán en el orden numérico el espectacular piloto ruso Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) y el mundialista Mads Ostberg. Luis Monzón y José Carlos Déniz, que participan con un Citroën DS3-R5 de Delta Rally, partirán con el número 4, lo que significa que el piloto grancanario -bicampeón de España- tendrá en sus manos la oportunidad que buscaba desde años: medirse en igualdad de condiciones con pilotos de relevancia internacional.

Las participación se divide en dos listas de participantes: por un lado los vehículos que cumplen con la normativa FIA y que puntúan para el ERC; por otra, la que lideran el piloto peninsular Cristian García -con EVO-X- y Pedro Burgo -con el Porsche 911 GT3-, dando paso a los primeros equipos locales -Enrique Cruz y José María Ponce, con sendos Porsche 911 GT3-2010-.

El orden de salida publicado por la organización está condicionado a la clasificación de los quince primeros participantes en la Qualifying que se celebrará, el jueves 10 de marzo, en el Cenobio de Valerón. El orden de los tiempos permitirá a piloto elegir el lugar de salida en la primera etapa.