El SPAR Gran Canaria disputa esta tarde (19.00 horas) en el Pabellón de La Paterna, con entrada gratuita, una final en su batalla por la permanencia. El equipo de Domingo Díaz se ha metido en problemas y afronta el duelo de la 21a jornada ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa en la penúltima posición -bajan los dos últimos- con solo seis victorias. El cuadro zamorano -rival de esta tarde- es noveno con ocho triunfos, por lo que una victoria de las grancanarias tendría un valor doble.

La escuadra insular llega con la incógnita de Bianca Tineo, pero el resto de la plantilla está en plenas condiciones. Cuentan con una racha de dos derrotas seguidas, la última de ellas especialmente dolorosa. Fue contra el Campus Promete de La Rioja, ahora antepenúltimo.

Los antecedentes ante el Quesos El Pastor son muy buenos para el SPAR. En el encuentro de la primera vuelta la victoria se vino a Gran Canaria con un destacado 67-71. Fue sobresaliendo el partido de Taysha Pye con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.