La ACB rinde tributo a Aíto la próxima semana por su medio siglo en la máxima categoría del baloncesto español, una efeméride que le convierte en un referente de los valores y entrega por este deporte.El acto, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas en la Sala Truss del Barclaycard Center de Madrid, nueva sede oficial de la ACB en la capital, servirá para que la Liga Endesa otorgue al técnico madrileño la máxima distinción de la organización.

La 2015-16 constituye la 50ª temporada de Aíto en ACB. A sus diez campañas como jugador, repartidas entre Estudiantes y FC Barcelona, hay que sumar otras 38 como entrenador -Círculo Católico/Cotonificio Badalona, Joventut, FC Barcelona, Unicaja, Baloncesto Sevilla y CB Gran Canaria-, además de otras dos como manager general del FC Barcelona.

Más allá de su amplio palmarés, Aíto ha sido vital para el crecimiento de jóvenes talentos que se convirtieron en estrellas, y sus métodos de trabajo influyeron en varias generaciones de técnicos.