Otra paso hacia el abismo. Se complica un poco más la permanencia del Spar Gran Canaria en la élite. El cuadro insular cedió ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa (52-69), en un encuentro en el que las locales fueron de más a menos. La responsabilidad pudo con las anfitrionas.

Se planteaba un partido a cara de perro y los primeros minutos fueron de igualdad hasta que el acierto de las anfitrionas les llevó a tomar una cómoda ventaja: 12-5.

Reaccionaron las visitantes apoyadas en su puntería con el tiro exterior, hasta el punto de que los diez primer minutos se agotaron con 17-22 en el marcador. Con 23-33 en el luminoso a cuatro minutos para el descanso saltaron las alarmas. Stejskalova y el acierto en el rebote mantuvieron al Spar en el partido, pero al Zamarat le seguía saliendo todo: 35-43. Tras el descanso, las zamoranas mantuvieron la renta. Le faltó pausa a las grancanarias para ir a por el partido.

El miedo a fallar fue una tumba y llegó el 41-58. Domingo Díaz intentó arreglarlo con un tiempo muerto a tres minutos para la conclusión -49-62-. Pero no funcionó y no se salvó el basket-average. Penúltimas y a cinco jornadas del final, las isleñas deben despertar para seguir en el techo nacional.