"El partido será bastante complicado. Con el Madrid nos viene la cuesta de marzo. Se habla de la de enero, pero para nosotros empieza ahora". Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, sin perder la vista al partido de mañana (11.30 horas, Canal + Deportes 2) frente al Real Madrid, mira de reojo hacia la cumbre que se le avecina este mes. Porque el Granca inagura contra los de Pablo Laso un ciclo de partidos intensos este mes frente a UCAM, Sevilla y Baskonia con la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup frente al Zielona Gora polaco.

Ante ello, Aíto García Reneses espera un Real Madrid compacto y sin fisuras que "respeta mucho" al Herbalife. "Si ves otros partidos que hacen ellos contra otros rivales, no los ves con la misma intensidad y concentración que sí lo hacen contra otros equipos", aseguró el entrenador madrileño. Por otro lado, opina que su equipo tiene que dar el máximo de "concentración" e "intensidad" si quiere tener opciones de ganar el partido de mañana. Eso sí, todo dependerá a juicio de García Reneses, de "cómo estén ellos".

"Son muy difíciles de defender, porque no sólo tienen tiro exterior, poseen mucho talento y potencia para poder penetrar. Vamos a intentar hacer lo que sepamos y podamos", agregó. También valoró el papel de la afición positivamente, aunque pidió "tener los pies en el suelo", porque lo que está consiguiendo su equipo "no es fácil".

Por otro lado, el alero gerundense Oriol Paulí sufre un esguince de tobillo y su participación para el partido del domingo está pendiente de evolución durante las próximas horas.