Los presidentes de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y de la Federación Canaria, Juan Carlos Serrano, confirmaron ayer el deseo de ambas entidades de que el Triplus Gran Canaria sea prueba de la Copa del Mundo en el 2018, además de poner en marcha otros proyectos en la Isla.

Tras la reunión mantenida con Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con Aridany Romero, concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, los directivos nacionales y regionales expresaron su optimismo para que el Triplus, prueba organizada por DG Eventos, vaya creciendo hasta acoger en 2018 una cita de la Copa del Mundo.

El triatlón celebrado el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria está enmarcado ya en 2016 dentro de la Copa de España y de las Series Canarias de Triatlón.

El objetivo, que inicialmente cuenta con el interés y apoyo de Cabildo y Ayuntamiento, es que en 2017 el Triplus sea clasificatorio para el Campeonato de España. Actualmente hay 3 pruebas puntuables y esta se convertiría en la cuarta. También en 2017 entraría a formar parte de la Copa de Europa; para luego, seguramente en marzo de 2018, convertirse en una cita puntuable para la Copa del Mundo.