Casi sin margen de error, pero con la posibilidad real de salvación, el SPAR Gran Canaria se enfrentará hoy (18.00 horas, en directo por febtv.com) al STAR Center Uni Ferrol. El conjunto gallego seguro que tiene ánimo de revancha, ya que ha sido el único conjunto en Liga Femenina que ha caído ante Añares Rioja, colista de la categoría. Una derrota entre semana de la que querrán resarcirse frente a las grancanarias.

El SPAR Gran Canaria llega tras cosechar tres derrotas en los últimos tres encuentros. La última, el pasado miércoles contra el Quesos El Pastor La Polvorosa por 52-69 en La Paterna. El conjunto amarillo es penúltimo con seis victorias, una menos que el Campus Promete, que con siete triunfos marca la salvación en la Liga Femenina. El conjunto riojano se enfrenta al Perfumerías Avenida, líder destacado de la competición. Si se cumplen los pronósticos en ese choque y el SPAR es capaz de ganar, el conjunto insular conseguiría comprimir la tabla clasificatoria.

La única duda en el equipo de Domingo Díaz es Bianca Tineo, que no padece una lesión de gravedad. Las gallegas son novenas en la tabla con nueve partidos ganados y 12 perdidos. El Uni Ferrol ha firmado un rendimiento parejo durante la temporada. Ello se explica en parte también por la buena temporada de Laura Quevedo que con sus buenas actuaciones (11,8 puntos por partido) ha llegado al equipo nacional absoluto. Otra de sus amenazas es la grancanaria Patricia Cabrera, que este verano abandonó la disciplina amarilla para vestir la camiseta gallega.