La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se cita con su pesadilla

El equipo de García Reneses no derrota al Real Madrid desde 2010 - Ambos conjuntos se cruzan dos semanas después de pelear por el título de la Copa

El Granca se cita con su pesadilla

El Real Madrid, desde hace tiempo, trata al Herbalife Gran Canaria como el oso grizzly que se cruza en el camino del personaje que interpreta Leonardo DiCaprio en El Renacido: le ataca, le muerde, le araña, lo arrastra por le suelo, le pisa la cabeza, lo babea y, tras una ligera tregua, recupera la sesión de tortura con más zarpazos y más dentelladas. Lleva así desde el 28 de noviembre de 2010, fecha en la que se registró la última victoria del equipo claretiano sobre el transatlántico blanco. De aquel triunfo, hace algo más de un lustro, queda el recuerdo y algún protagonista: Sitapha Savané, Jaycee Carroll -que por entonces vestía de amarillo-, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

Hoy, solo dos semanas después del último duelo entre ambos conjuntos -cita que tuvo lugar en La Coruña con el título de la Copa del Rey en juego-, el Granca tiene una oportunidad para quitarse de encima a un Real Madrid con complejo de depredador carnívoro: a las 11.30 horas -Canal+Deportes 2 (Dial 56)-, recibe en el Gran Canaria Arena a un rival que se ha convertido en un verdugo habitual para disputar un partido que medirá a dos equipos al alza.

Al Herbalife Gran Canaria, en el pulso, le va la posibilidad de cobrarse la revancha por la derrota en la final de la Copa del Rey y, de paso, extender su buen momento. El grupo que entrena Aíto García Reneses, en lo que va de 2016, ha firmado 14 victorias en 19 encuentros oficiales -racha que le ha permitido afianzarse en la quinta posición de la tabla en la ACB, ser subcampeón de Copa y colarse en los cuartos de final de la Eurocup-.

En la Liga Endesa, donde el conjunto claretiano ha superado al hilo durante las últimas cinco jornadas a RETAbet.es (79-87), Dominion Bilbao Basket (91-85), ICL Manresa (70-78), Iberostar Tenerife (90-80) y Movistar Estudiantes (70-87), la defensa ha sido el punto fuerte del Granca que, hasta el momento solo ha permitido a sus rivales anotar una media de 75 puntos por jornada -el cuarto mejor registro, superado únicamente por FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Unicaja Málaga-.

Poderío blanco

Si el Herbalife crece a partir de proteger su aro, el Real Madrid acumula títulos a partir de un ataque sin comparación en Europa. Pablo Laso maneja una plantilla repleta de recursos para acabar con la resistencia del primer adversario que se cruce en su camino. En lo que va de campaña, el equipo blanco -que desde febrero de 2015 ha ganado dos Copas del Rey, una Euroliga y una ACB- anota de media 92,05 puntos -más que nadie en la Liga Endesa-.

Contener a una rotación profunda y repleta de talento -Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Carroll, Andrés Nocioni, Jonas Maciulis, Jeffery Taylor, Trey Thompkins, Gustavo Ayón, Felipe Reyes, Luka Doncic o Augustu Lima forman un equipo con un sinfín de posibilidades a las órdenes del orden táctico de Pablo Laso- aparece en el horizonte como el principal desafío para el Granca ante un contrincante que ha firmado cinco victorias en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa. Entre ambos conjuntos solo hay tres victorias de diferencia y la victoria que se pone en juego hoy, además de su valor real en la tabla, se mide al peso por su relevancia emocional: el que gane aparecerá como el superviviente en un duelo entre los más fuertes del bosque -como en la desigual lucha entre el oso grizzly y DiCaprio en El Renacido.

El duelo entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid -quinto y tercer clasificados, respectivamente- será arbitrado por Pérez Pérez, Calatrava y Sánchez Mohedas.

Compartir el artículo

stats