La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Aguilar: "Partidos así ayudan a ver que podemos pelear con los grandes"

"No ha determinado el partido, pero quizá no se ha usado el mismo criterio arbitral en un lado y otro de la cancha", reseña el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria

Pablo Aguilar anota a aro pasado con la presión de Trey Thompkins. QUIQUE CURBELO

Dentro del disgusto de la derrota, ¿puede saber algo mejor por cómo se ha dado? ¿O todo lo contrario visto los últimos minutos de partido?

No, nunca sienta bien perder. Menos aún cuando quizá no se ha usado el mismo criterio arbitral en un lado y en otro, con un equipo con respecto al otro. Es cierto que el equipo ha peleado, lo ha intentado los cuarenta minutos, haciendo todo lo posible, lo que estaba a nuestro alcance, tanto en ataque como en defensa. En ese sentido, sí hay que estar contentos y orgullosos, pero por la derrota es imposible. Hicimos todos un gran esfuerzo para pelear este partido.

¿Cree por tanto que el criterio arbitral marcó determinadas fases del partido que resultaron clave en el marcador final?

No, tampoco. No creo que eso haya determinado que hayamos perdido. Un equipo del estilo del Madrid te machaca tus propios errores, bien con triples, con faltas debajo del aro, con canastas fáciles porque tienen un talento enorme. Pero bueno, también es cierto que a nosotros nos han pitado una falta técnica en el segundo cuarto y a ellos no les han dado un aviso en ningún momento del partido. Estoy convencido de que es una cosa que no ha decidido el partido, porque en la segunda parte tuvimos más errores de los que debíamos si queríamos ganar el partido. Pero repito, creo que no se ha mirado en las dos canchas el mismo criterio arbitral.

¿Tiene el equipo la sensación de que ha mirado de nuevo de tú a tú al Real Madrid?

Sí, por supuesto. Aíto nos ha dicho en el vestuario que estamos en una dinámica muy buena, ascendente claramente. Creo que cada día jugamos mejor, cada día estamos más cómodos, los jugadores nos movemos mejor. Esas cosas hacen que nos podamos enfrentar de esta manera a equipos de la talla del Real Madrid o como hicimos en la Copa del Rey contra ellos y contra el Valencia. Eso es bueno verlo, porque nos ayuda a saber que estamos haciendo las cosas bien. Nos queda mucho por trabajar y por hacer, pero partidos así nos motivan y ayudan para ver que podemos competir y pelear con los grandes.

Ha completado otro buen partido en ataque y defensa. ¿Cómo se siente en este tramo de la campaña?

Bien, me voy encontrando mejor, con más confianza. Esto es un deporte de equipo y al final es lo de siempre, hay días mejores y días peores. Es cierto que llevaba un par de partidos peor en cuanto a anotación, pero por encima de eso, lo importante es que el equipo siga ganando. Una de las virtudes de este Granca es que cuando un jugador no está bien, aparece otro. La cosa es que el equipo gane. Eso es lo que importa.

Por fin otra semana sin viaje, pero también sin partido europeo. ¿Para qué servirán estos días sin tanto ajetreo?

Para todo, la verdad. Lo primero, para descansar que nos vendrá bien, pero sobre todo para entrenar más en la pista y tratar de recuperar todo lo que no hemos podido practicar durante este último mes y medio. Entre tanto partido y tanto viaje es difícil encontrar tiempo para ello, para prepararnos e intentar estar al cien por cien.

A pesar de ello, ¿se mira mucho al Zielona Gora y a esa eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup?

Si algo hemos hecho bien este año es mirar el día a día, sabiendo que tenemos que trabajar y ser humildes en cada partido y en cada entrenamiento. Creo que el equipo piensa que este año puede hacer algo grande en la Eurocup y eso pasa por ganar al Zielona.

Compartir el artículo

stats