Spalding vestirá al Herbalife Gran Canaria los próximos años -falta por concretar el periodo de duración: dos temporadas con opción a otras dos o tres cursos con posibilidad a un cuarto ejercicio-. La oferta de la marca estadounidense, que es proveedor oficial del club claretiano desde 2014, prevaleció sobre otras tres propuestas: las presentadas por Luanvi, Hummel y Austral.

La última proposición de Spalding, tanto a nivel económico como técnico -ofrece la posibilidad de contar con productos personalizados-, convenció en las oficinas del CB Gran Canaria, donde hasta última hora se tuvo en cuenta la oferta de Luanvi para afrontar un posible cambio de proveedor.

Spalding, una marca ligada al baloncesto a través de su gama de balones -fabrica los oficiales de ligas como la NBA, Euroliga, ACB A1 Ethniki (Grecia)-, en España también viste al FIATC Joventut y al Unicaja Málaga.

En la Liga Endesa, Luanvi, una empresa textil de Paterna fabricante de ropa deportiva, es el proveedor oficial del Valencia Basket. De las otras dos empresas que pujaron por equipar al Granca, Austral -que ya vistió al equipo claretiano entre 1995 y 1998- trabaja desde el año pasado con el Iberostar Tenerife-, mientras que Hummel -que colaboró con la Unión Deportiva Las Palmas entre 2012 y 2014 y ahora lleva a varios clubes de Segunda División- es la marca que uniforma al Laboral Kutxa.