El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología inaugura este martes, 8 de marzo, la exposición Scalextric: coches en miniatura con velocidades de vértigo.

Una muestra que protagonizarán las célebres miniaturas de automóviles a escala, sobre distintos relieves dispuestos en el interior del museo.

Con esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 25 de este mes, el Elder se suma al intenso mes de marzo en el entorno del Parque Santa Catalina en lo que se refiere al automovilismo, justo cuando el Rally Islas Canarias El Corte Inglés ha tomado como centro logístico el edificio Miller, vecino del Museo de la Ciencia y la Tecnología en la popular plaza capitalina.

La escudería PRslot será la encargada, con Roberto Santana al frente, de conducir durante estas dos semanas las actividades, consistiendo en la puesta en escena de varias maquetas para el uso y disfrute de todos aquellos visitantes que acudan a disfrutar de la variada oferta del Museo.

Además de esta muestra, todo un punto de interés para los aficionados al slot o modelismo, el Elder también ha programado la competición Rally de Canarias Raid Slot para el sábado, 19 de marzo.

Una prueba en la que participarán vehículos a escala 1:32 a toda velocidad: camiones y todoterrenos. Esta cita tendrá lugar a las 10.00 horas. El club Prslot organiza esta cita, puntuable para el campeonato regional.

Antes, este jueves, 10 de marzo, el Grupo DISA organiza un encuentro en el Museo, con motivo de la celebración del Rally Islas Canarias (con una conferencia programada a las 16.00 horas).

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.