El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, pidió a sus jugadores en el vestuario y a través de los medios de comunicación en rueda de prensa, que se olviden de la ventaja de dos goles que traen de la ida ante el Roma, en los octavos de final de Liga de Campeones, y que salgan esta noche (19:45 horas, Antena 3) al Bernabéu "pensando en ganar el partido".

"Puedo cambiar mañana (por hoy) pero la idea nuestra es tener mucha pegada ofensiva y se verá con el equipo que pondré", advirtió Zidane que introducirá varios cambios en su equipo titular con el regreso al once de futbolistas entre otros como Marcelo, Kroos, Modric o Bale.

La posible alineación inicial, según informa Efe, será la formada por Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, James, Bale y Cristiano Ronaldo, con la posibilidad de que Casemiro podría seguir de titular, a la vista de su buen rendimiento en los últimos partidos, lo que sería a costa de sentar de mano a Isco.

Los demás convocados, aparte de los ya citados, son Casilla, Yáñez, Danilo, Pepe, Kovacic, Lucas Vázquez y Jesé. Es baja Benzema y han sido descartados por decisión técnica Nacho, Arbeloa y Borja Mayoral.

Benzema es por tanto la única ausencia de un Madrid que tiene a los demás pesos pesados a disposición del entrenador, para un choque en el que el técnico no quiere ningún exceso de confianza, a pesar del 0-2 de la ida. De ahí que Zinedine Zidane dijese en varias ocasiones que sólo piensa en este partido, no en la próxima ronda de la competición europea, y que lo mismo deben hacer los jugadores porque "debemos intentar hacer lo máximo y lo mejor posible, y ganar porque es nuestro objetivo. No pienso si la temporada es mala o buena, me concentro solo en el día a día, es lo que me da fuerza".

No quiso analizar mucho al Roma, del que dijo que es "un buen equipo", en el que lo mejor lo tiene "arriba" y prefiere Zidane centrarse en su plantilla. "Me preocupan más mis jugadores, lo que vamos a hacer nosotros".

"No me importa que generemos dudas. Tenemos que concentrarnos en el partido y es verdad que un encuentro así siempre hay que jugarlo, nunca está ganado. Si no lo hacemos bien podemos perder y ser eliminados, está claro".

Preguntado sobre si Bale estará en condiciones de desarrollar mucho trabajo después de haber estado mes y medio de baja -reapareció el pasado sábado, ante el Celta-, Zidane respondió que "no puedo decir si Bale va a hacer los mismos kilómetros que Lucas Vázquez, pero la idea es la misma, siempre defender cuando no tenemos el balón y hacer daño al rival cuando lo tenemos. Hacer el equipo de mañana (hoy para el lector) va a ser complicado para mí, pero mejor es tener a todos los jugadores a disposición como es el caso", agregó.

Zidane está convencido de que vivirán un partido especial. "Cuando uno se convierte en entrenador quiere jugar este tipo de partidos. Los he vivido como jugador, he ganado una Liga de Campeones y no se puede explicar con palabras lo que uno siente. Hay partidos antes que permiten construir esa trayectoria".

Por último, dejó un recado a Luciano Spalletti, técnico del Roma, por su situación tensa con Totti. "Siempre he pensado lo mismo de Totti, ha tenido una carrera increíble en el fútbol y ahora está en un momento muy difícil pero sabe lo que puede aportar a su equipo. Cada vez que pueda jugar le va a encantar. Le diría que el entrenador tiene que aprovechar el tiempo que le queda a Totti como jugador".

Totti empezará como reserva, al igual de Dzeko, ante el buen rendimiento mostrado en las últimas jornadas por Salah, El Shaarawy y el exsevillista Perotti.