Encuentro jugado con gran intensidad e igualdad el que disputaron a lo largo de los cuatro periodos los dos conjuntos, y que se iba a decidir en los últimos instantes gracias al acierto en los tiros libres del equipo teldense.

Baloncesto Telde y Gran Canaria salieron al parqué buscando la canasta rival con gran rapidez, aunque por momentos las defensas se imponían a los ataques. Sin embargo, el marcador comenzaba a moverse con los puntos por parte local I. Morales y de los visitantes D. Barrera y B. Báez. El cuarto inicial finaliza con empate, 14-14.

El segundo acto arrancaba con mejor disposición defensiva del filial amarillo, que provocaba constantes errores de los teldenses pese a las buenas acciones de A. Sanchez y A. Rodríguez. Los puntos de los visitantes D. Marrero , V. Blanco y D. Casallas ponían al Gran Canaria por delante en el tiempo de descanso, 30-32.

Con el acierto inicial del tercer periodo de los visitantes, Báez y P. Montesdeoca, los amarillos cogen una ligera ventaja, 30-36. Ventaj , que rompe G. Pérez con un triple y que iba a ser clave en la remontada del Baloncesto Telde.

El Gran Canaria reacciona con acciones para intentar ofensivas con el fin de superar la defensa zonal de los teldenses, que basa todo su juego en la inspiración anotadora de G. Pérez. El tercer periodo finaliza con ventaja local, 45-42.

Con la igualdad en el marcador, todo dependía del esfuerzo en el último periodo. Los dos conjuntos se emplean con gran acierto, pero los tiros libres del base local A. Sánchez les daba el triunfo final.