La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) rinde hoy en Madrid un homenaje al entrenador del Herbalife de Gran Canaria, Aíto García Reneses, por sus 50 años en la máxima categoría del baloncesto español.

El acto, que albergará la Sala Truss del Barclaycard Center de Madrid, nueva sede oficial de la ACB en la capital, contará con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Con el periodista José Joaquín Brotons como maestro de ceremonias, a este tributo acudirán el presidente de la ACB, Francisco Roca, y su presidente de honor, Eduardo Portela, quienes otorgarán al técnico madrileño la máxima distinción de la organización.

Además asistirán los presidentes de todos los equipos en los que ha estado Aíto: Fernando Galindo (Movistar Estudiantes) Toni Forteza (Cìrcol Católic Badalona/Cotonificio), Jordi Villacampa (Fiatc Joventut), Eduardo García (Unicaja), Fernando Moral (Baloncesto Sevilla), Miguelo Betancor (Herbalife Gran Canaria), así como un directivo del FC Barcelona Lassa.

A sus diez campañas como jugador, repartidas entre Movistar Estudiantes y Barcelona, se suman a su carrera profesional otras 38 como entrenador, y otras dos como manager general del FC Barcelona.