El mundialista Mads Ostberg, con Ole Floene como copilito y al volante del Ford Fiesta R5, ha marcado el mejor crono en el tramo de clasificación del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés celebrado la mañana de este juesve en el Cenobio de Valerón con un sinuoso recorrido en sus inicios y una parte final más rápida en un trazado de 3,5 km.

El piloto noruego paró el crono con un registro de 2:00.97, unas milésimas mejor que el tiempo invertido por el ruso Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5), que contabilizó 2:01.168, tan solo unas quinientas milésimas mejor que el campeón de Europa del ERC, el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), con un registro de 2:01.710.

Sorprende la cuarta plaza del gallego Iván Ares, que estrena el Ford Fiesta R5, se ha situado el primero entre los nacionales con un crono de 2:01.845, a escasas cien milésimas de Kajetanowicz.

Luis Monzón, con Citroën DS3 R5, ha cedido más de tres segundos con respecto al mejor crono de la jornada marcado con Ostberg. El grancanario no está a gusto con las prestaciones del coche alquilado a Delta Rally. Tres segundos es mucha diferencia para un corto recorrido y que, en tramos de más de 20 kilómetros, significaría que la opciones de luchar por la victoria de Monzón se complican.