El árbitro lanzaroteño Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir el clásico Barcelona-Real Madrid de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, que se disputará el próximo día 2 de abril en el Camp Nou, según anunció ayer el Comité Nacional de Árbitros de la RFEF.

Alejandro Hernández, de 33 años de edad, es administrador de empresas y es internacional desde enero de 2014, y su debut en la Liga BBVA se produjo el 20 de agosto de 2012 en un Zaragoza-Valladolid (0-1). El lanzaroteño ya dirigió esta misma temporada al Barça. Fue en el partido de Liga frente al Celta de Vigo que acabó con triunfo blaugrana por 6-1. Un encuentro que acabaría pasando a la historia por el penalti indirecto que Leo Messi regaló a Luis Suárez y que fue objeto de una honda controversia.

En la Liga y desde su debut ha arbitrado al equipo blaugrana en cuatro ocasiones en el campeonato, con dos triunfos, un empate y una derrota.

En el caso del Madrid, dos son los partidos que el colegiado lanzaroteño, que cumple su cuarta temporada en Primera División, ha dirigido a los blancos este curso. Fue el árbitro del Real Madrid-Betis en la segunda jornada de Liga (5-0) y el mismo que pitó el choque en el que los de Zinedine Zidane ganaron por 6-0 al Espanyol.

Asimismo, Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz) pitará el partido de esa misma jornada UD Las Palmas-Valencia.

Retirada de Velasco Carballo

El árbitro internacional Carlos Velasco Carballo, que este verano será el representante español en la Eurocopa de Francia, defendió el lenguaje corporal como una eficaz herramienta al servicio de los colegiados de cualquier categoría en el transcurso de la ponencia pronunciada en la noche del pasado lunes, en el teatro municipal de Telde ante la presencia de más de dos centenares de miembros del Comité Técnico de Las Palmas.

Esta charla se inscribe en el ciclo de conferencias organizadas dentro de la vigésimo quinta edición del Tagoror Clinic - Memorial Esteban Hernández Galván.

Velasco no quizo referirse a la próxima Euro 2016 de Francia. "La mirada la tengo en el próximo partido, un mensaje que se ha hecho famoso en el mundo del fútbol. Yo también trabajo de esa misma manera. Mis sueños están en la Eurocopa".

Una competición en la que pondrá final a su trayectoria como árbitro internacional. "A los 45 años es un bonito broche a una carrera de 30 años dedicado al arbitraje, una actividad que estoy disfrutando como si fuera mi primer día y de la que me siento muy orgulloso de haber vivido"