Unos separan por tallas las camisetas conmemorativas de los corredores; otros las doblan y se las entregan al siguiente compañero para que las coloque en el interior de las bolsas; otros colocan el portadorsales, la pulsera para acceder al comedor, los folletos informativos... Una interminable cadena de cariño formada por los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya que se han implicado en la preparación de las bolsas y dorsales de los participantes de la V Circular Extrema del municipio grancanario.

Cerca de trescientas personas, entre personal del Ayuntamiento, de emergencia, seguridad y voluntarios, además de los propios vecinos, llevan muchos meses trabajando con ilusión y esfuerzo para que hoy todo salga a la perfección. Se trata de un ejemplo de integración y participación sin ningún tipo de discriminación, que el Ayuntamiento de la Villa de Moya promueve no sólo en la Circular Extrema, sino en todos los actos populares anuales organizados por el Consistorio, como el Carnaval de la Villa, fiestas patronales y galas, entre otros. Los técnicos municipales que trabajan en el centro supervisan las actividades para adaptar las tareas según las capacidades especiales de cada uno.

"Para ellos, preparar las bolsas de los corredores de la Circular Extrema es una manera activa de participar en los eventos del municipio y la mejor forma de integrarles en el día a día, que no queden al margen de las actividades populares que se organizan", explicó Saro Santana, educadora de la Concejalía de Servicios Sociales.