El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes en la previa del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou que "en absoluto" ve descafeinado a este duelo en el que saldrán a ganar para dar "el golpe definitivo" al eterno rival y apartarle de la lucha por la Liga BBVA, y ha añadido que ha visto a sus jugadores "como locos" por lograr este triunfo, que sería "determinante".

"Se eliminaría, si ganamos daríamos el sería el único rival para competir por la Liga. Pero es un supuesgolpe definitivo al Madrid y el Atlético de Madridto. Si se da espero que se dé porque lo hayamos merecido", manifestó en rueda de prensa.

Con estos objetivos negó que, pese a los 10 puntos de diferencia, sea "en absoluto descafeinado" este Clásico. "Nos jugamos dar un paso de gigante para el título liguero. Son sin duda unas de las mejores plantillas del mundo. Otra cosa es que en un torneo de la regularidad estemos a un muy buen nivel y a ellos les haya costado más pero es un partido complicado para los dos equipos", aseveró.

Y, para llegar a esta meta, aseguró que le interesa ser superior en el terreno de juego y "reforzar la posición" en la Liga. "Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de mañana", apuntó. Eso sí, no depende únicamente de ellos asestar un golpe a la Liga.

"Dependerá del resultado del Atlético, pero es cierto que cada vez quedan menos jornadas y conseguir una victoria contra uno de los rivales que optan al título puede ser determinante. No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Madrid, a un jugador lo mismo. Y si vas a Madrid te dirán lo mismo. Que se vea un buen espectáculo y que gane el mejor", se sinceró.

Luis Enrique cree que si hay alguna diferencia entre el Real Madrid de Benítez al que ganaron 0-4 en el Bernabéu y el de Zidane no es él quien debe decirlo, pero dejó claras sus intenciones para repetir ese buen resultado. "Esperamos a través de la posesión llevar el peso del partido, nos acerca a la victoria y contra el Real Madrid más. Sabemos de la dificultad, va a costar, espero ver un Camp Nou a reventar y caliente de verdad, que nos ayude en los muchos momentos que lo necesitemos", comentó.