El escolta finés del Herbalife Gran Canaria, Sasu Salin, manifestó ayer que esta noche tienen que salir ante el Galatasaray Odeabank dispuestos a "demostrar" que quieren estar en la final de la Eurocup, y para ello tendrán que remontar los 14 puntos de desventaja del encuentro de ida (89-75).

En declaraciones difundidas por la web de la Eurocup www.eurocupbasketball.com, Salin se mostró cauteloso y aseguró que toda la plantilla tendrá que "cuidar los pequeños detalles frente a un gran equipo de grandes jugadores".

"Pienso que no jugamos al máximo nivel en Turquía y cuando el partido de vuelta empiece, tenemos que ir paso a paso. Nada ocurre en un momento, son 40 minutos, así que tenemos que jugar duro y demostrar que queremos estar en la final. Galatasaray tiene una gran masa social, pero nosotros tenemos también una increíble afición, lista para apoyarnos", aseguró el dorsal 9 amarillo.

El internacional finés, que roza 12 puntos de promedio y 39% de efectividad desde el perímetro en la presente edición de la competición continental, señaló que pretenden corregir los errores cometidos en Estambul para aprovechar la "oportunidad de luchar" por un puesto en la que sería la segunda final consecutiva del equipo claretiano en Eurocup, donde es el vigente subcampeón.

Asimismo, Salin advirtió del peligro ofensivo otomano, pero que serán capaces de ponerle freno. "Chuck Davis y Stephane Lasme nos hieron mucho daño en el choque de ida. Sabíamos que Davis es un buen tirador, pero pensamos que se acercaría a la canasta desde el 'pick-and-roll' y jugadas similares. Pero en ambas acertó en el lanzamiento. Son jugadores difíciles de defender, pero es posible", afirmó el escolta finés. "Toca ofrecer nuestra mejor versión porque afrontamos una situación diferente en la Eurocup, en la que tendremos que remontar para seguir adelante por primera vez esta campaña, pero sabemos lo que tenemos que hacer", indicó.

Si el Granca logra el pasaporte para la final europea, sería la segunda consecutiva, y la primera para Suso. No pudo disputar ningún minuto el pasado curso, porque su fichaje en febrero llegó tarde para la inscripción. "Tuve que ver los partidos desde el banquillo, así que estoy contento de ser parte del juego esta temporada, que aún no se ha acabado y espero que lleguemos aún más lejos", apuntó.