El gerente del Rocasa Gran Canaria ACE, Yubal Moreno, reclamó ayer un "plus" de apoyo a la afición al balonmano femenino para llevar al equipo teldense "en volandas en una cita histórica"como la que tienen mañana ante el EKS Start Elblag, en la vuelta de semifinales de la europea Copa EHF Challenge.

"Tras 37 años de historia, ahora tenemos la oportunidad de jugar una final europea y ojalá que este domingo sea una fiesta del deporte español y canario", analizóMoreno en declaraciones a Efe.

El dirigente isleño advirtió de la dificultad de superar a un "gran equipo" como el plantel polaco que dirige Andrzej Niewrzawa.

En el encuentro de ida, el cuadro entrenado por Paco Santana venció por un ajustado 24-25, con siete goles de Almudena Rodríguez y Tiddara Trojaola.

En caso de clasificarse para la final de este torneo continental, la entidad teldense se medirá al Kastamonu B Genclik SK turco, que eliminó al HC Karpaty ucraniano por un cómputo global de 54-45.

El compromiso Rocasa Gran Canaria ACE-EKS Start Elblag se disputará este domingo, a partir de las 12:30 -hora local- en el pabellón Rita Hernández, y será arbitrado por las colegiadas suecas Maria y Safia Bennani.

Dirigentes, técnicos y plantilla del conjunto amarillo están convencidos de que, con el apoyo de los aficionados, dejarán atrás la derrota sufrida ante el Bera Bera el pasado miércoles, que les costó además perder el liderato doméstico, y lograrán acceder a esa cita histórica.