Candela C, Evasión y Maycu fueron las embarcaciones que resultaron ganadoras en sus divisiones dentro de la disputa de la primera regata de cruceros de la temporada, que era la siempre espectacular regata al Roque de Gando. Sin embargo, las 18 embarcaciones participantes no llegaron hasta el mismo, dadas las malas condiciones climatológicas.

Con vientos del norte de 14 nudos y con bastante ola, partieron desde las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós de la bahía capitalina las 18 embarcaciones inscritas en la regata que inicia la temporada de cruceros y que organiza el Náutico.

A medida que iban bordeando la costa hacia Telde, la fuerza del viento fue subiendo en intensidad hasta alcanzar los 18 nudos, con rachas de 20. Debido a las duras condiciones meteorológicas, en vez de llegar hasta el Roque de Gando como estaba previsto, las embarcaciones viraron una baliza en la punta de La Mareta en La Garita, Telde.

Desde allí, regresaron hasta el punto de salida, donde estaba situada la línea de llegada. La distancia total recorrida fue de 12,3 millas náuticas.

Respecto a la clasificación, en la clase ORC Crucero, resultó vencedor Candela C, de Luis Fernando Cabrera. Segundo quedó Matías Hernández, con Cantamañana, los dos del RCNGC, y tercero fue Alpispa 2 de Francisco Olivares, del CM Varadero.

En la clase ORC Promoción se proclamó ganador Evasión, de Sergio Acevedo, seguido de Mimawy de Miky Hernandez, ambos del RCNGC, y Roberto Garcia con el Coli fue tercero

De los tres barcos inscritos en la clase ORC Solitario, salieron dos a navegar, y se clasificó primero Maycu, de Robert Hiller, y segundo, Rogue Wave de Jose Ignacio Cantero, ambos del RCNGC.