El Campeonato de Europa de la clase 470, que se está celebrando en aguas de S'Arenal, en la bahía de Palma, está llegando a su fin. Hoy lunes será la última jornada de finales previa a la Medal Race que se disputará mañana martes. Jordi Xammar y Joan Herp acabaron la jornada octavos y Silvia Mas y Paula Barceló décimo segundas como mejores tripulaciones españolas.

En categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp volvieron a la senda y a posiciones de Medal Race, pues son octavos en la general después de realizar un 12-6 que les coloca en una cómoda posición para afrontar la última jornada de finales.

Los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, que luchan con los catalanes para ocupar la plaza española en los Juegos Olímpicos de Río, también recuperaron posiciones y están situados en el puesto 16, tras realizar un 8-17. Hoy se jugarán el todo por el todo.

Mientras, los también canarios Nahuel y Nicolás Rodríguez, Rayco Tabares y Alfredo González y la tripulación murciano-andaluza de José Manuel Ruíz y Fernando Dávila ocupan los puestos 23, 24 y 25 respectivamente. Los catalanes Alex y David Charles están en el 29. El resto de españoles son Enric Noguera/Pedro Terrones (40), Albert Torres/Antoni Massanet (65), Iván Moreno/Xesc Mulet (68) y Oriol Vila/Sergi Rivera (69).

En categoría femenina, la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló deberán hacer un último esfuerzo si quieren estar en la Medal Race. Están en el puesto décimo segundo, a tan solo cuatro puntos del décimo puesto, ayer realizaron un 12-21, que les mantiene como mejores españolas en la clasificación.