La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Stevan Jelovac, la gran amenaza

El CAI, rival del Granca mañana, ha enderezado el rumbo - El serbio es el más determinante

Rabaseda intenta lanzar ante la defensa de Jelovac en el Arena. QUIQUE CURBELO

El Herbalife Gran Canaria está avisado. Este domingo visita al CAI Zaragoza, que se encuentra intentando dar carpetazo cuanto antes a una temporada aciaga en la que apuntaban al Playoff tras una gran inversión en el mercado. Llegan a la cita de mañana (11.30 horas, Movistar Plus) en la 14ª posición con solo dos victorias de ventaja sobre el descenso, pero ya en la primera vuelta llevaron al límite a los amarillos, que tuvieron que llegar a la prórroga para ganar.

Aunque el CAI cuenta con jugadores de mucho nivel hay uno que destaca por encima del resto, un Stevan Jelovac que es uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa con más de 13 puntos por partido. El ala-pívot serbio ya generó muchos problemas al conjunto de García Reneses en el Gran Canaria Arena con 19 puntos -máximo anotador del encuentro-.

Esa derrota provocó que el CAI decidiera destituir a Joaquín Ruiz Lorente ya que el equipo solo llevaba una victoria y seis derrotas, por lo que se encontraba en descenso. Llegó Andreu Casadevall, artífice del Ford Burgos que logró tres ascensos deportivos seguidos a la Liga ACB -ninguno se materializó por motivos económicos-. Desde entonces ha corregido el rumbo sensiblemente aunque no tiene opciones de llegar a tiempo a los Playoff. Llegó el fichaje del gigante ucraniano Viacheslav Kravtsov, que con sus 2'13 metros tiene a tiro ser el mejor taponador de la Liga sin cumplir el mínimo de partidos. Junto con Henk Norel, que llegará a tiempo a pesar de que no entrenó ayer por una sobrecarga, el neozelandés Isaac Fotu y el propio Jelovac forman un juego interior muy sólido.

Mejoría en casa

Así, en las últimas seis jornadas han firmado tres victorias -todas ellas en casa- y tres derrotas -ante Unicaja de Málaga, Real Madrid y Laboral Kutxa-, síntoma de una clara progresión. Y es que previamente se clasificaron para octavos de la Eurocup y llegaron a vencer en el Last 32 al Galatasaray, verdugo del Herbalife en semifinales.

"Ellos han tenido la dificultad de que al haber perdido bastantes partidos a veces se les notaba despistados. Pero en ciertos encuentros, como en Gran Canaria, han estado muy bien. Son un poco imprevisibles en el sentido de que siempre están haciendo algún tipo de jugadas especiales nuevas en ataque o defensas alternativas y eso siempre complica las cosas", reveló ayer García Reneses.

Casadevall cuenta con la baja del alero Joan Sastre, pero recupera al también alero Nate Linhart. Todo ello en una plantilla compensada con Tomás Bellas y Benzing como otros baluartes. Pero por encima de todo el gran peligro es Jelovac, que tras destacar en su primera temporada en la ACB, en la segunda mantiene su alto nivel.

Compartir el artículo

stats