Un jugador benjamín de Los Vélez ha sido sancionado con siete meses de suspensión después de agredir al árbito del partido que enfrentó a su equipo contra el Balos el pasado 12 de marzo.

El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que preside Agustín Santana dio a conocer ayer esta sanción tras haber suspendido cautelarmente al jugador, al que identifica al comunicar los siete meses de suspensión en aplicación del ártículo 65 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

El partido se encaminaba hacia el final con victoria por 0-2 para el Balos, cuando el árbitro expulsó al joven jugador local por insultarle. Su reacción inmeditada fue la de agredirlo con dos patadas. El jugador fue sujetado por el entrenador y el arbitro, que no sufrió daño aparente, suspendió el partido, sin que se registraran más incidentes y sin que hiciera falta la presencia de la Fuerza Pública.

No obstante, el árbitro se dirigió a un centro de salud y presentó un parte de lesiones que ha motivado que una sanción que, pudo ser de tres a seis meses como indica el artículo 64, se tratara como una de seis meses y un día a tres años al aplicarse el artículo 65 "si el ofendido, aun no sufriendo lesión, precisara asistencia médica o, aun sin ello, se estimara que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción, siempre que ésta no constituya falta más grave".

Según Competición "lo que desde luego no es comprensible ni admisible es que la reacción sea la de correr hacia el árbitro y propinarle dos patadas, lo que demuestra por un lado que esa, en principio inocente edad, no se erigió en garantía para que los hechos no sucedieran tal como sucedieron, y por otro, más decepcionante aún, que no haya sido instado por su club o por sus padres, a pedir perdón al árbitro por su comportamiento, al menos de forma acreditada ante este órgano disciplinario".

Este es el castigo más duro que el Comité de Competición aplica a un jugador de categoría benjamín. La temporada pasada ya impuso nueve meses de sanción a un jugador alevín del Unión Viera que posteriormente se redujo a seis.

El club de Montaña Los Vélez podrá apelar a una sanción que desde el club de Agüimes se ha considerado desproporcionada.