Síguenos en redes sociales:

Vela

Blanco y Rodríguez, al Grupo Oro del Mundial

Los dos regatistas grancanarios se cuelan entre los mejores en el Campeonato del Mundo de Laser Standard

Blanco y Rodríguez, al Grupo Oro del MundialLP/DLP

Los dos regatistas grancanarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez han pasado al Grupo Oro después de cuatro jornadas de clasificación en el Campeonato del Mundo de Laser Standard, que se disputa hasta el día 18 en aguas de Nuevo Vallarta (México).

Los dos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se han posicionado desde el principio en la parte media alta de la tabla. Después de ocho mangas han certificado su pase a la Fase Final, aunque están lejos de la lucha por las medallas.

Blanco empezó el día con un fuera de línea con bandera negra, que pudo descartar pero no podía fallar en la segunda manga de la jornada para no peligrar su pase al Grupo Oro. El deportista grancanario, próximo olímpico de la categoría, quedo decimosegundo en la octava manga del global que el dejaba en el puesto 44 de la general.

Joel Rodríguez clavó un 22 y un 19 que le situaban en el puesto 50, con lo que también certificaba su pase a la Fase Final. El campeón del mundo y Europa sub-21 comentaba al finalizar la jornada que "tras cuatro días de mundial, muy exigentes, pasamos a las finales en el Grupo Oro. ¡Tenemos que seguir a tope!".

A la Fase Final se pasa con los puntos acumulados y el puesto en la general. Serán tres días intensos con seis pruebas previstas, sin Medal Race.

Pulsa para ver más contenido para ti