Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Silva, David Villa o Fernando Torres configuran la amplia nómina de futbolistas que han sido tratados de sus dolencias por el doctor Ramón Cugat, experto cirujano en lesiones de rodilla que el próximo viernes pronunciará una conferencia en la capital grancanaria dentro de las actividades programadas periódicamente por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a través del Comité y Escuela de Entrenadores y la Mutualidad de Futbolistas.

La charla del doctor Cugat, programada para las 20.00 horas, se enmarca en una intensa sesión didáctica. A las 19.00 horas intervendrá Óscar Luis Celada, jefe médico de la selección española absoluta de fútbol y exfutbolista de la UD, mientras que a las 18.00 horas lo hará Alejandro Hernández Hernández, árbitro internacional canario.

Esta cita, que tiene como principales receptores a un heterogeneo grupo humano de personas relacionadas con el fútbol (médicos, fisioterapeutas, entrenadores y alumnos de la Escuela), se desarrollará en el Club LA PROVINCIA (calle León y Castillo, 39).

Ramón Cugat, que en la actualidad es jefe de los servicios médicos de la Mutualidad Catalana de Futbolistas y co-director del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Quirón de Barcelona, fue pionero en las operaciones quirúrgicas de artroscopia en España, técnica que aprendió en distintos periodos de especialización en Inglaterra y EEUU. Desde principios del año 2000 utiliza plasma rico en factores de crecimiento en el ámbito de la medicina regenerativa, y desde 2013 aplica células madre en la reparación de lesiones de ligamento cruzado anterior y cartílago.