Síguenos en redes sociales:

Vela VIII Trofeo de Cruceros Armada España en Canarias

'Hauraki', 'Nona IX' y 'Coli' ganan

Estas tres embarcaciones se impusieron en las categorías ORC, ORC Crucero y Promoción, respectivamente

'Hauraki', 'Nona IX' y 'Coli' ganan

Las embarcaciones Hauraki, Nona IX y Coli ocuparon finalmente lo más alto del podio en sus respectivas clases en el VIII Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias, después de la disputa ayer de la segunda y última jornada en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

En ORC, el Hauraki de Adolfo López supo defender el liderato que ostentaba tras el primer día, a pesar de un fuera de línea y la férrea presión del Jilorio de Laureano Romero, que finalizó segundo en la general final. La tercera plaza correspondió al Felipeva VI de Felipe del Rosario.

En ORC Crucero, el Más Nunca de Alejandro Cantero, líder al inicio de la segunda jornada, no tuvo el día. Esto lo aprovechó el Nona IX de Francisco Bravo para adjudicarse el triunfo y relegar a su contricante al segundo lugar, por delante del Duende de Eduardo Olmos, que completó el podio en esta categoría.

Por último, en Promoción, las cosas quedaron muy claras. El Coli, dominador en la jornada inaugural, volvió a serlo en la segunda pese a navegar su armador, Roberto García, con una lesión de rodilla sufrida el día anterior. Tras él volvieron a quedar el Tortuga de Fernando Bethencourt y el Mimawy de Miki Hernández.

La entrega de trofeos reunió en las instalaciones del Arsenal Militar de Las Palmas a los cerca de 200 regatistas participantes, momento en el que la treintena de embarcaciones en liza recibieron un agasajo por parte de la organización del evento: la Armada Española en Canarias y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti