La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

Honores para las campeonas

SPAR Gran Canaria agasaja a los equipos cadete y júnior del Islas Canarias

Honores para las campeonas

SPAR Gran Canaria, patrocinador por segundo año consecutivo de toda la cadena deportiva del CB Islas Canarias, agasajó ayer a las integrantes de los equipos cadete y júnior del club por sus recientes títulos nacionales en sus respectivas categorías, durante un acto que tuvo lugar ayer en la sede central del grupo de alimentación, en El Goro.

Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria, puso de relieve "el buen hacer, la dedicación y el empeño que ponen las chicas en cada partido, y que queda reflejado en los éxitos que reúnen". Y, además, añadió que "para toda esta casa es un honor que ustedes sean parte de la familia".

La representación del CB Islas Canarias, encabezada por Domingo Díaz y Begoña Santana, también recibió las felicitaciones de José López Peñate, vicepresidente del grupo de alimentación, y Dunia Pérez, directora gerente. El primero de ellos aprovechó la oportunidad para garantizar el patrocinio de SPAR Gran Canaria durante la próxima temporada, poniendo en valor "la enorme labor social que llevan a cabo el club y su cadena".

Cabe recordar que el equipo júnior de la entidad deportiva logró su octavo título de campeón de España en los últimos diez años. Así pues, este entorchado acrecienta un poco más su espectacular palmarés en esta categoría. Las grancanarias, de la mano de Begoña Santana, realizaron un Nacional inmaculado en Donosti, saldando con triunfos todos su partidos.

Las de Escaleritas arrancaban ganando al Palencia (48-89) y cerraban su participación imponiéndose en la final al equipo catalán del San Adriá (78-57). Además, el cuadro isleño acaparó los principales premios individuales de la cita: Naira Cáceres, MVP del campeonato y de la finalísima, y Natalia Rodríguez, máxima anotadora.

Si las júnior arrasaron, lo propio hicieron las cadetes del CB Islas Canaria en su Nacional. En Zaragoza, y dirigidas desde el banquillo por Begoña Santana, las amarillas ganaron todos sus partidos. Lograron el título tras vencer al Basket Almeda por 54-38. Dragana Balde y Laura Rodríguez acapararían los trofeos de MVP de la final y de máxima anotadora, respectivamente. Era el séptimo entorchado de las isleñas en los últimos ocho años.

Compartir el artículo

stats